Nacional

Fepade se alista para el proceso electoral 2016

La dependencia aseguró que cuenta con Ministerios Públicos Federales capacitados para atender las denuncias que se enmarquen en el nuevo sistema penal adversarial.

La Procuraduría General de la República, a través la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), señaló que se encuentra lista para "actuar conforme a derecho en la investigación y persecución de los delitos electorales de orden federal" en los próximos comicios del 5 de junio de 2016.

Mediante un comunicado, la dependencia aseguró que cuenta con Ministerios Públicos Federales capacitados para atender las denuncias que se enmarquen en el nuevo sistema penal adversarial.

De esta manera "ayudará a que la sociedad civil se informe y participe en la prevención y denuncie la violencia política de género, misma que a partir de las elecciones de 2016 se pueden realizar ante esta Fiscalía", dijo.


Este año las entidades con proceso electoral para elegir cargos a gobernador, ayuntamientos y congresos locales son Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. También el estado de Baja California Sur tendrá elección solo para cinco ayuntamientos y su congreso local.

Durante la jornada electoral serán elegidos 12 gobernadores, 965 presidentes municipales, y 239 diputados locales de mayoría relativa y 149 por la vía plurinominal.

:

También lee: