Fepade no actúa por filias ni fobias en el caso Javier Duarte-AMLO: Nieto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fepade no actúa por filias ni fobias en el caso Javier Duarte-AMLO: Nieto

COMPARTIR

···
Nacional

Fepade no actúa por filias ni fobias en el caso Javier Duarte-AMLO: Nieto

El titular del organismo aclaró que las investigaciones no están orientadas hacia López Obrador, sino que son en contra de Javier Duarte y quien fuera su principal operador financiero, Gabriel Deantes, por la presunta comisión de peculado electoral.

Magali Juárez
27/02/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- En las investigaciones por el presunto desvío de recursos públicos del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, al partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, Morena, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) no actúa con filias ni fobias.

Así lo aseguró el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, quien ante las críticas del político tabasqueño y de los morenistas hacia la Fiscalía por el expediente que abrió por el caso de Veracruz, puntualizó que actúan con apego a la ley y con absoluta imparcialidad.

Entrevistado después de participar en la presentación de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE), precisó que la ley le exige iniciar de oficio las investigaciones sobre cualquier hecho en el que se presuma la comisión de un delito electoral, por lo que la celeridad con la que se actuó obedece al cumplimiento de sus obligaciones.

,,

“Nosotros actuamos con absoluta imparcialidad, lo que estamos verificando son conductas de las personas físicas, con independencia de sus espacios o su partido o su ideología, este es un tema que no es relevante para nosotros, sino que lo que analizamos son conductas que realizan las personas físicas por la comisión de algún delito de naturaleza electoral

“(En este caso) vamos a trabajar con absoluta imparcialidad, sin filias ni fobias, con un mensaje muy claro de que no hay juicios sumarios en una democracia, pero tampoco absoluciones sumarias, integraremos y tendremos que determinar lo que conforme a derecho y a las investigaciones nos lleven”, aseveró.

Nieto Castillo
precisó que por el momento las investigaciones no están orientadas hacia López Obrador, sino que son en contra de Javier Duarte y quien fuera su principal operador financiero, Gabriel Deantes, por la presunta comisión de peculado electoral.

El titular de la Fepade comentó que Veracruz es un estado particularmente complejo, debido a que en los comicios del año pasado tuvo la mayor incidencia delictiva en materia electoral, en la que se involucraron varios servidores públicos.

,