Fepade investiga llamadas proselitistas realizadas en la madrugada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fepade investiga llamadas proselitistas realizadas en la madrugada

COMPARTIR

···
Nacional

Fepade investiga llamadas proselitistas realizadas en la madrugada

Tras las denuncias presentadas por ciudadanos y representantes de partidos políticos, el organismo pidió la ayuda de la ciudadanía para que, de ser posible, graben los números telefónicos de donde provienen las llamadas y mensajes que reciben.

Notimex
09/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investiga las llamadas telefónicas que son realizadas durante la madrugada a números celulares y de telefonía fija para hacer proselitismo a favor y en contra de los candidatos que contenderán en los estados de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz.

En atención a las denuncias presentadas por ciudadanos y representantes de partidos políticos, el organismo pidió la ayuda de la ciudadanía para que, de ser posible, graben los números telefónicos de donde provienen las llamadas y mensajes que se mandan por esa vía de comunicación.

Además, indicó que solicitará al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), informe sobre los concesionarios o propietarios de las empresas telefónicas o las líneas privadas de desde donde se realizan las llamadas telefónicas.

,,

Las denuncias presentadas serán investigadas por los artículos 7 y 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales que sanciona a quien provea bienes y servicios a las campañas electorales sin formar parte del padrón de proveedores autorizado por el órgano electoral administrativo.

Y señala como delito electoral realizar, destinar, utilizar o recibir aportaciones de dinero o en especie a favor de algún precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política cuando exista una prohibición legal para ello, o cuando los fondos o bienes tengan un origen ilícito, o en montos que rebasen los permitidos por la ley.

En un comunicado, la Fepade recordó a la ciudadanía que puede presentar su denuncia o queja mediante los Sistemas de Atención Ciudadana FEPADETEL (01 800 8 33 72 33) y en la página electrónica www.fepade.gob.mx, los cuales ofrecen servicio las 24 horas del día, de los 365 días del año.

,