FEPADE investiga a MORENA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

FEPADE investiga a MORENA

COMPARTIR

···
Nacional

FEPADE investiga a MORENA

La FEPADE emitió un comunicado donde informa la investigación al partido que encabeza López Obrador, esto debido al posible desvió de dinero durante la administración de Javier Duarte a favor del político.

Itzel Villa | corresponsal
25/02/2017

La Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) abrió una investigación relacionada al posible desvío de recursos públicos por parte de funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, pertenecientes a la administración del anterior gobierno de Veracruz, a favor del Presidente del partido político Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En días pasados, López Obrador y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, intercambiaran acusaciones de corrupción, el mandatario estatal retó al líder nacional de Morena a un debate, donde llevaría pruebas de que López Obrador habría recibido dinero de la administración de Javier Duarte para su movimiento.

El líder de Morena rechazó la invitación al debate y dijo: "no me puedo reunir con Yunes Linares porque corro el riesgo de perder la cartera".

El viernes, la FEPADE, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), emitió un comunicado en el que informa acerca de la investigación de hechos probablemente constitutivos de delitos electorales relacionados con un posible desvío de recursos públicos de Veracruz que beneficiarían al Movimiento de Regeneración Nacional que dirige Andrés Manuel.

La FEPADE dio inicio a la investigación debido a la información que circuló en diversos medios respecto del intercambio de declaraciones entre los políticos, lo cual pudiera actualizar el delito contenido en el artículo 11, fracción III, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que sanciona al servidor público que utilice de manera ilegal, fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición por motivo de su cargo, en apoyo a un precandidato, candidato, coalición o partido político.

Así, el primer análisis del caso realizado por la Fiscalía fue el de las notas periodísticas que consignaron las declaraciones de ambos durante los últimos días para determinar la probable participación de quien haya intervenido en los hechos denunciados.

El pasado miércoles durante una gira por Veracruz, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que cualquiera de los precandidatos de Morena tiene "más solvencia moral" que Miguel Ángel Yunes Linares y sus hijos, esto a pesar de que entre ellos se encuentran expanistas y expriistas.

El expriista Carlos Uscanga, quien fue funcionario en la administración de Salvador Manzur, el exdiputado panista Rafael Acosta Croda, quien ha sido cuestionado por su afición al alcohol y el excandidato del PAN a la alcaldía de Córdoba y dueño del periódico local El Buen Tono, José Abella, acusado de fraude en 2016 y conocido por las amenazas en contra de múltiples personajes. 

,,