Nacional

Fepade investiga a Cuauhtémoc Blanco por falsificar documentos

La Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales señala que el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, cometió varios actos ilegales para poder llegar al cargo público. 
Edmundo Salgado/ Corresponsal
09 marzo 2016 17:18 Última actualización 09 marzo 2016 17:20
Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca. (Archvio)

Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca. (Archvio)

CUERNAVACA.- La Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) inició una investigación en contra del presidente municipal de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Blanco, por los delitos de falsificación de documentos, uso indebido de documentos electorales y otorgamiento de información y documentación falsa.

Así lo establece el expediente iniciado por el área perteneciente a la Procuraduría General de la República, 2674/FEPADE/2015, en el cual se señala que el actual alcalde de la capital de Morelos cometió varios actos ilegales para poder llegar al cargo público, del cual puede ser destituido en caso de que se encuentre responsable al ex futbolista profesional.

La investigación de la Fepade, señala que Cuauhtémoc Blanco utilizó documentos falsos y mintió al Ayuntamiento de Cuernavaca en la pasada administración para obtener su carta de residencia para poder ser candidato, al presentar una credencial elector que acreditaba vivir desde hace más de 10 años en un domicilio de Lomas de Cortés, misma vivienda que también habita desde hace 10 años uno de los líderes del Partido Social Demócrata que impulsó al también actor y quien también fue nombrado como secretario del Gobierno de la capital de Morelos, Roberto Yáñez Moreno, quien también obtuvo una carta de residencia hace cuatro años cuando fue candidato a diputado local.

La PGR, giró oficios al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Morelense de Procesos Electorales (Impepac) con el fin de determinar la responsabilidad de Cuauhtémoc Blanco Bravo y quien resulte responsable, en la alteración del Padrón Electoral de Cuernavaca.
Además, la Fepade no descartó citar a declarar al exfutbolista profesional para que explique la situación de su residencia.