Nacional

FEPADE inicia 25 averiguaciones previas

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales ha recibido más de mil denuncias vía telefónica durante la jornada. 
David Saúl Vela
07 junio 2015 15:14 Última actualización 07 junio 2015 15:14
NTE

Profesores de las regiones de la Sierra y Valles Centrales y que pertenecen a la sección 22 de la CNTE robaron un aproximado de 50 urnas en la ciudad de Oaxaca, como parte del boicot electoral al que convocó la Asamblea Nacional Representativa. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la PGR ha iniciado hasta el momento 25 averiguaciones previas, 10 carpetas de investigación y 453 actas circunstanciadas, dijo su titular Santiago Nieto.

Explicó que hasta esta mañana la dependencia a su cargo continuaba recibiendo denuncias por medio de llamadas telefónicas (mil 57) y correos electrónicos (255) por delitos electorales, muchos de ellos en Oaxaca.

“El propio día de hoy están llegando llamadas telefónicas y hemos desarrollado averiguaciones previas en razón de que se ha obstaculizado a los servidores públicos electorales el ejercicio de sus funciones”, dijo tras emitir su voto.