Nacional

Fepade inicia 24 averiguaciones previas en Colima

La fiscalía reportó que tras la elección extraordinaria de este domingo recibió siete denuncias por posibles delitos electorales en la sede del DF y 17 en la delegación de la PGR en el estado.
David Saúl Vela
18 enero 2016 11:48 Última actualización 18 enero 2016 13:30
Elecciones Colima

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), inició siete averiguaciones previas en las oficinas centrales de la fiscalía y 17 en la delegación de la PGR en Colima, donde este domingo se llevó a cabo la elección extraordinaria para elegir gobernador.

Además, se procedió a la apertura de 62 actas circunstanciadas en la FEPADE y una en la delegación de la PGR en Colima.

"Todas las denuncias serán atendidas conforme a derecho", dijo la PGR en un comunicado.

En la elección extraordinaria se impuso el candidato del PRI, José Ignacio Peralta, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Explicó que en cuanto al Sistema de Atención Ciudadana, la Fiscalía recibió en FEPADETEL 49 llamadas: 39 denuncias por posibles delitos electorales y 10 de orientación a la ciudadanía; mientras que en FEPADENET se recibieron nueve correos electrónicos: ocho de posibles delitos electorales y uno de orientación.

Respecto a las acciones realizadas por la FEPADE, antes y durante el Despliegue Ministerial, fueron las siguientes: capacitación en materia de prevención del delito electoral a funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), servidores públicos de los tres niveles gobierno y representantes de los medios de comunicación.

Asimismo, coadyuvó con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante la suspensión temporal de los programas sociales y la implementación del blindaje electoral.