FEPADE acatará resolución de amparo a Emilio Lozoya
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

FEPADE acatará resolución de amparo a Emilio Lozoya

COMPARTIR

···

FEPADE acatará resolución de amparo a Emilio Lozoya

La fiscalía afirmó que se agilizarán las diligencias ordenadas para el desarrollo de la investigación.

Redacción
06/12/2018
Actualización 06/12/2018 - 21:15
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) señaló que acatará la resolución emitida por un juez federal sobre el caso relacionado con Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México concedió el miércoles un amparo a Lozoya, investigado por haber recibido presuntamente sobornos de la empresa Odebrecht.

"La FEPADE es respetuosa de los ordenamientos judiciales, se agilizarán las diligencias ordenadas para el desarrollo de la investigación", informó a través de un comunicado.

La fiscalía reiteró el compromiso con la transparencia, la actuación en el marco de la legalidad y el respeto al debido proceso.

Luz María Ortega, juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, estimó que la FEPADE violó el principio de legalidad y seguridad jurídica dentro de la investigación contra Lozoya Austin.

Además, ordenó a la FEPADE que, en un plazo de 70 días, determine si consignará o no la carpeta de investigación que inició en contra de Emilio Lozoya.

Asimismo, le ordenó a la dependencia de la PGR aclarar y justificar adecuadamente un acuerdo en el que informó al exfuncionario que el delito por el que es investigado no ha prescrito.

Al resolver el amparo 702/2018, la juzgadora instruyó que, en un plazo de 30 días hábiles, la FEPADE determine si existen o no diligencias por practicar y, en caso positivo, las desahogue de inmediato.

Asimismo, ordenó que, en un plazo de 40 días naturales, contados a partir de que culmine el plazo antes señalado, determine en definitiva lo que en derecho corresponda.