Nacional

Feministas piden a diputados rechazar iniciativa sobre educación

Las representantes de diversos grupos anunciaron que entregarán a la Cámara de Diputados, un documento en el que argumentan por qué la iniciativa de Encuentro Social atenta contra los derechos de los homosexuales y las mujeres.
Anabel Clemente
22 septiembre 2016 14:38 Última actualización 22 septiembre 2016 14:38
educación financiera

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Diez asociaciones feministas pidieron a legisladores rechazar la iniciativa del Partido Encuentro Social para modificar el artículo 4 Constitucional, que busca eliminar la educación laica.

En el contexto de la división por la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para legalizar las uniones de personas del mismo sexo, Encuentro Social, de inspiración evangélica, presentó el 8 de septiembre una propuesta a la Cámara de Diputados, en la que se pretende dejar la educación pública en manos de los padres de familia.

Ante ello, Patricia Bedolla, representante de Academia, Litigio Estratégico e Incidencia en Derechos Humanos, pidió a los legisladores que asuman su responsabilidad en la atención de la denuncia social y rechacen de inmediato la iniciativa.

“Ellos están obligados, tienen la obligatoriedad por ley, el sueldo que devengan vienen de todos los impuestos que nosotras pagamos, pues que se pongan a trabajar, y si no quieren trabajar y si no le quieren entrar, les da mucho miedo, pues que renuncien, ese es el llamado que les hacemos, si no quieren entrar al debate que renuncien”, explicó la activista de Morelos.

Acompañada de María de la Luz Estrada de Católicas por el Derecho a Decidir, y Guadalupe Ramos del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres, Bedolla explicó que entregarán a la Cámara de Diputados, un documento en el que argumentan por qué la iniciativa de Encuentro Social atenta contra los derechos de los homosexuales y las mujeres.

Asimismo, señalaron que las protestas que se realizarán este sábado en la Ciudad de México los grupos opositores a los matrimonios igualitarios, es resultado de la intolerancia del Frente Nacional por la Familia.

“Hicieron una movilización donde llamaron al odio, a la intolerancia… A eso nos están llamando, a confrontar, a dividir la sociedad. Entonces que asuman la responsabilidad, los grupos religiosos, de lo que hacen, porque esas son las consecuencias con ese tipo de llamados. Hemos luchado por derechos y no habría pasado eso, pero cuando se mueven fanatismo e intolerancia, el nivel de agresión lo está promoviendo los mismos grupos que supuestamente están a favor de la vida”, explicó María de la Luz Estrada.