Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval

COMPARTIR

···
Nacional

Feminicidios, por la imprudencia de mujeres: cardenal Juan Sandoval

El miembro de la iglesia católica mexicana dijo que las mujeres comprometen sus vidas por salir bien vestidas y que, de parte de ellas, lo menos que puede haber es imprudencia.

Redacción
18/11/2017

El cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez, en una entrevista para el Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, dijo que el aumento en la tasa de feminicidios en el país se debe a la imprudencia de las mujeres.

"De parte de la mujeres puede haber, por lo menos, imprudencia. Por ahí que salen bien vestidas, se comprometen, se enganchan", dijo Sandoval. 

Si bien el arzobispo condenó la violencia contra las mujeres, sus comentarios reforzaron el problema de machismo que se vive en el país, pues dijo que deben tener cuidado en los lugares a donde van y las personas con quienes salen

"Allá en Ciudad Juárez se hizo un experimento. Vistieron de civil a un policía joven, bien parecido, le dieron un auto y lo mandaron a las calles a conquistar muchachas. Las llevaba a la presidencia municipal y, ya cuando había más de 40, les dijeron 'Ya ven, con cualquiera se suben. Por eso las matan'", dijo el cardenal, quien fue invitado en una conferencia de Eduardo Medina-Mora Icaza, aspirante a dirigir la Coparmex a nivel nacional.

,
,