Nacional

Feminicida de la niña Valeria se suicidó: fiscalía

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que José Octavio Sánchez Razo se suicidó por ahorcamiento, lo cual se corroboró ya que su cuerpo no presenta más lesiones.
David Saúl Vela | Corresponsal Ignacio Ramírez  
15 junio 2017 21:42 Última actualización 15 junio 2017 22:1
Valeria

Valeria (Cuartoscuro)

ESTADO DE MÉXICO.- La Fiscalía de Justicia del Estado de México concluyó que la muerte de José Octavio Sánchez Razo, feminicida de la menor Valeria, la mañana de este jueves en su celda del penal Neza-Bordo, fue a causas de un suicidio por ahorcamiento.

“Las pruebas periciales arrojaron que la causa de muerte corresponde a un edema cerebral consecutivo a anoxia anóxica, secundaria a asfixia mecánica en su modalidad de ahorcamiento. Estas lesiones son coincidentes con la hipótesis de un suicidio”, dijo la dependencia.

Descartó que el cuerpo de Sánchez Razo presentara algún tipo de lesión que advierta de un abuso sexual en su contra, aunque aclaró que aún espera los resultados de las pruebas de química para reconfirmar el dato.

Asimismo, dijo que no se encontró en el cuerpo de ningún tipo de lesión, ocurrida anterior a su muerte, que hubieren puesto en riesgo su vida.

“El cuerpo de José Octavio fue encontrado por uno de los tres imputados con quienes compartía celda, quien se percató que tenía un lazo amarrado al cuello y, por consiguiente, dio aviso al custodio de turno.

“(Este) se encontró sentado, con la cabeza inclinada hacia el lado izquierdo, con las piernas extendidas al frente", detalló la dependencia en un comunicado.



Agregó que, con base en las periciales, se determinó que el lazo encontrado coincide plenamente, en grosor y características, con el surco de 31 centímetros que se localizó alrededor del cuello de la víctima.

Igualmente destacó que la posición del cuerpo de José Octavio corresponde con la descrita por el custodio de turno, quien refirió que su último rondín lo hizo a las 04:00 horas y el reo aún estaba con vida. Señaló que una hora después, a las 05:00 horas, el interno le alerto del suceso.

La dependencia del Gobierno del Estado de México dijo que conforme el avance de la indagatoria se estará en posibilidad de determinar si se ejercita acción penal en contra de alguno de los 18 servidores públicos que están bajo investigación por estos hechos.