Félix Gallardo obtiene amparo para que revisen sus exámenes médicos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Félix Gallardo obtiene amparo para que revisen sus exámenes médicos

COMPARTIR

···

Félix Gallardo obtiene amparo para que revisen sus exámenes médicos

El fundador del Cártel de Guadalajara busca ser enviado a prisión domiciliaria y obtuvo un amparo para que sea revisado su expediente médico.

Juan Carlos Huerta Corresponsal
04/04/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.- El Segundo Tribunal Unitario Penal de la Ciudad de México, concedió un amparo al narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo para que se valoren los análisis clínicos con los que pretende se le conceda la prisión domiciliaria.

Desde 2016, el fundador del Cártel de Guadalajara, primero en traficar droga a gran escala desde México, ha entablado dos juicios en busca de ser confinado en una residencia en el fraccionamiento Ciudad del Sol, en Zapopan, Jalisco.

Casi de manera inmediata, la Procuraduría General de la República (PGR) apeló la determinación de los juzgadores, a cargo del magistrado Miguel Bárcena Villanueva, y un tribunal de alzada determinará.

El año pasado, el juez Octavo de Distrito en Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, Óscar Rosete, le negó el beneficio, y argumentó que no se garantiza su necesaria reinserción social si purga su condena un domicilio particular.

Rosete condenó al narcotraficante a 40 años de prisión por delitos contra la salud, en su modalidad de transporte de cocaína en aerotaxis, y luego Félix Gallardo apeló a la negativa del juez, y el Primer Tribunal Unitario Penal, que preside el magistrado Miguel Ángel Aguilar, la confirmó.

El también llamado 'Jefe de jefes' se encuentra en el reclusorio de mediana seguridad en Puente Grande, a cargo del Gobierno de Jalisco luego de haber ganado varios amparos.

Desde que estaba en el reclusorio federal de Jalisco, interpuso recursos judiciales para ser atendido de diversos padecimientos como la pérdida de visión en un ojo y cataratas en otro; mal funcionamiento de un oído; problemas de reflujo, y dificultades para caminar, además de contar con antecedentes de micro infartos cerebrales y hernias.

El también llamado 'Flaco' purga una condena de 40 años de prisión por el asesinato del agente de la DEA, Enrique 'Kiky' Camarena.