Nacional

Felipe Calderón pide en BCS no volver a gobiernos corruptos e ineficientes

En un acto proselitista a favor del candidato panista al gobierno de BCS, Carlos Mendoza Davis, el expresidente dijo que en México se requieren gobiernos honestos, honrados, transparentes y eficaces, para no volver a los de corrupción y de ineficiencia que tanto daño le han hecho al país.
Bertoldo Velasco / Corresponsal
05 mayo 2015 13:16 Última actualización 05 mayo 2015 13:34
Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México

Calderón Hinojosa 'calentó' aún más el ambiente electoral en Baja California Sur. (Bertoldo Velasco)

LA PAZ, BCS.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa dijo que en México se requieren gobiernos honestos, honrados, transparentes y eficaces, para no volver a los gobiernos de corrupción y de ineficiencia que tanto daño le han hecho al país en toda su historia.

En el acto proselitista a favor del candidato panista a la gubernatura de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, Calderón Hinojosa 'calentó' aún más el ambiente electoral.

En el evento, donde se presentó el programa económico del abanderado azul, aseguró que en la entidad no hay motivo para cambiar, pues el actual gobierno ha cumplido, como "también lo habrá el próximo gobernador Carlos Mendoza".


Un ejemplo fue la reunión del Grupo de los 20, efectuado en Los Cabos, al que asistieron los líderes más importantes del mundo. “Se reunieron en paz, en orden y dimos los gobiernos del PAN la muestra de lo que es y debe ser un estado ordenado, en calma, en trabajo y en prosperidad”.

Al evento asistieron los candidatos a las cinco alcaldías y a las 16 diputaciones de mayoría en disputa. Ahí, el senador Ernesto Cordero, líder de la bancada de Acción Nacional en el Senado, se unió al festejo y señaló que mientras en esa entidad el índice de crecimiento económico llegó a estar entre 7.0 y 8.0 por ciento en los primeros tres años, el de “Peña Nieto en sus dos primeros años apenas está llegando al 2.0 por ciento”.

En una clara referencia al candidato priista Ricardo Barroso, Cordero Arroyo dijo que mientras el senador -ahora con licencia- Carlos Mendoza defendió con valentía a los sudcalifornianos en la Cámara alta, “el otro senador que anda por ahí, un tal Barroso, que aprobó la homologación del IVA de 11 a 16 por ciento, en claro daño a la economía local. Mendoza no sólo subió a tribuna a defender la postura, sino que además le dijo al secretario de Hacienda lo que todos piensan y no tienen oportunidad de decírselo”.