Nacional

Felipe Calderón no ayudó a Michoacán: 'Chon' Orihuela 

El candidato del PRI a la gubernatura de Michoacán acusó al expresidente de no llevar a la entidad las inversiones que permitieran su desarrollo, "los empleos, las fuentes de trabajo, se quedaron en el vecino estado (Guanajuato); Felipe Calderón no quiso ayudar la estado".
Arturo Estrada/Corresponsal
14 mayo 2015 11:35 Última actualización 14 mayo 2015 11:36
'Chon' Orihuela

El candidato del PRI señaló al expresidente como corresponsable de la inseguridad que se vive en Michoacán. (Arturo Estrada/Corresponsal)

MORELIA.- El candidato del PRI-PVEM a la gubernatura de Michoacán, José Ascensión Orihuela Bárcenas, dijo que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa se llevó las inversiones al estado de Guanajuato en vez de traerlas a Michoacán, su tierra natal.

"Los empleos, las fuentes de trabajo, se quedaron en el vecino estado; Felipe Calderón no quiso ayudar la estado, por lo que los michoacanos no lo quieren y no le reconocen su labor como presidente", subrayó.

Además, Orihuela Bárcenas agregó que Calderón Hinojosa es corresponsable de la inseguridad que vive el estado, pues en su sexenio equivocó su estrategia en lo que hace al combate del crimen organizado.

Y el candidato priísta culpó a Felipe Calderón de haber tenido un choque personal con el exgobernador Leonel Godoy Rangel, lo que generó "una grave crisis financiera y una grave crisis en materia de seguridad pública".

"Las diferencias personas entre ambos gobernantes, frenaron de manera gravísima el desarrollo social del estado de Michoacán; actuaron de manera irresponsables y condenaron a los michoacanos a la pobreza", enfatizó.

Por ello, se pronunció a favor de que poner orden en el estado para recuperar el desarrollo y la seguridad pública en la entidad, y reiteró que llevará a la cárcel a los malos exfuncionarios que "quebraron al estado".

'Chon' Orihuela afirmó que su promesa de aplicación irrestricta de la ley ha caído bien en el electorado michoacano, por lo que confió en que ganará las elecciones del próximo domingo 7 de junio.