Nacional

Felipe Calderón descuidó Michoacán e inseguridad creció: Gamboa Patrón

El líder de los senadores del PRI señaló que el expresidente tuvo"expresiones frívolas" al referirse al tema de la inseguridad en la entidad; cuestionó la política de seguridad impulsada en su sexenio y dijo que Felipe Calderón no debe repartir culpas por el fracaso en el combate al crimen.
Arturo Estrada/Corresponsal
23 marzo 2015 14:23 Última actualización 23 marzo 2015 14:24
Emilio Gamboa

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, acompañó al candidato a la gubernatura de Michoacán, Ascensión Orihuela Bárcenas. (Arturo Estrada)

MORELIA.- El coordinador de la fracción del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, señaló que cuando fue presidente Felipe Calderón Hinojosa descuidó a Michoacán, pues la violencia y la inseguridad crecieron alarmantemente.

En la sede estatal del PRI, recordó que ha tenido comunicación con varios presidentes de la República y "nunca había visto que hayan descuidado tanto a sus estados de origen como lo hizo Calderón Hinojosa con Michoacán".

Gamboa Patrón dijo que el expresidente Calderón ha tenido "expresiones frívolas" al referirse al tema de la inseguridad del estado en el marco del registro de la candidatura panista a gubernatura de Luisa María Calderón Hinojosa.

El coordinador de los senadores priistas puso en entredicho la política en materia de seguridad que ejercicio el expresidente de extracción panista tanto en el estado como en el resto de la República.

En rueda de prensa y acompañado por el candidato del PRI a la gubernatura, Ascención Orihuela Bárcenas, Emilio Gamboa hizo notar que Felipe Calderón no debe repartir culpas del fracaso en el combate al crimen.

Y en este mismo sentido, el político yucateco remarcó que el expresidente de México tenía a su mando a las instituciones de seguridad, entre las que destacan el Ejército, la Marina y la Policía Federal; "entonces por qué no hubo resultados positivos", cuestionó.

Aquí, en Michoacán, en la tierra de Calderón, la inseguridad se multiplicó en su gobierno y no se podía entrar a muchos municipios que estaban controlados por el cártel de "Los Caballeros Templarios".

Por ello, el presidente Enrique Peña Nieto implemento una serie de acciones para mejorar la seguridad y el desarrollo del estado y logró desmantelar al grupo criminal denominado "Los Caballeros Templarios", dijo el coordinador de los senadores priistas.

Emilio Gamboa se refirió también a la reciente detención de Servando Gómez Martínez, "La Tuta", quien era considerado uno de los criminales más buscados tanto en México como en Estados Unidos.

Manifestó que no habrá tregua con el crimen organizado, y subrayó que Chon Orihuela es el candidato que garantiza que a Michoacán le regrese la tranquilidad y el desarrollo social tangible.

Todas las notas NACIONAL
Denuncia exdelegado de PGR-Michoacán atropellos de la policía
Peña 'amenazó' a Trump por el TLCAN
PAN rechaza designación de fiscal anticorrupción en Sonora
Retos que enfrenta el país no tienen colores y nos comprometen a todos: Osorio Chong
Tlajomulco denuncia a Pemex por negligencia y daño al medio ambiente
Padres de normalistas de Ayotzinapa apedrean la Cámara de Diputados
Rezar por los políticos, para que no caigan en la corrupción: CEM
Fepade cita a declarar a Eva Cadena
PRD pretende boicotear visita de AMLO a Guerrero: Morena
PAN presenta denuncias contra Delfina Gómez y Eva Cadena ante Fepade
Consejo de ordenamiento abre una nueva era en planeación: Rosario Robles
Isidro Pastor levanta huelga de hambre
PGJ Tamulipas investiga omisión de policía tras violencia en Reynosa
Comisiones del Senado avalan ley que sanciona a aerolíneas por retrasos o cancelación de vuelos
Avanza en comisiones del Senado Ley de Desaparición Forzada
EU sí consideró salir del TLCAN: Videgaray
Nuevo video está editado, dice Eva Cadena
Ola de calor afectará la mayor parte del país hasta el sábado
CDMX oculta compra de patrullas
Con 'descontón', difícil negociar con EU, afirma Carlos Salinas
...Y sigue el diezmo obligatorio, pero ahora con Higinio
Eva llega a denunciar su videoescándalo... en un Mercedes Benz
Morena ocultó transferencia de $6 millones a Delfina para la precampaña
Sí se descontó a los trabajadores, admite Delfina; ‘ellos lo pidieron’
Historia de un atraco: corrupción en un verificentro