Nacional

Felipe Calderón descuidó Michoacán e inseguridad creció: Gamboa Patrón

El líder de los senadores del PRI señaló que el expresidente tuvo"expresiones frívolas" al referirse al tema de la inseguridad en la entidad; cuestionó la política de seguridad impulsada en su sexenio y dijo que Felipe Calderón no debe repartir culpas por el fracaso en el combate al crimen.
Arturo Estrada/Corresponsal
23 marzo 2015 14:23 Última actualización 23 marzo 2015 14:24
Emilio Gamboa

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, acompañó al candidato a la gubernatura de Michoacán, Ascensión Orihuela Bárcenas. (Arturo Estrada)

MORELIA.- El coordinador de la fracción del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, señaló que cuando fue presidente Felipe Calderón Hinojosa descuidó a Michoacán, pues la violencia y la inseguridad crecieron alarmantemente.

En la sede estatal del PRI, recordó que ha tenido comunicación con varios presidentes de la República y "nunca había visto que hayan descuidado tanto a sus estados de origen como lo hizo Calderón Hinojosa con Michoacán".

Gamboa Patrón dijo que el expresidente Calderón ha tenido "expresiones frívolas" al referirse al tema de la inseguridad del estado en el marco del registro de la candidatura panista a gubernatura de Luisa María Calderón Hinojosa.

El coordinador de los senadores priistas puso en entredicho la política en materia de seguridad que ejercicio el expresidente de extracción panista tanto en el estado como en el resto de la República.

En rueda de prensa y acompañado por el candidato del PRI a la gubernatura, Ascención Orihuela Bárcenas, Emilio Gamboa hizo notar que Felipe Calderón no debe repartir culpas del fracaso en el combate al crimen.

Y en este mismo sentido, el político yucateco remarcó que el expresidente de México tenía a su mando a las instituciones de seguridad, entre las que destacan el Ejército, la Marina y la Policía Federal; "entonces por qué no hubo resultados positivos", cuestionó.

Aquí, en Michoacán, en la tierra de Calderón, la inseguridad se multiplicó en su gobierno y no se podía entrar a muchos municipios que estaban controlados por el cártel de "Los Caballeros Templarios".

Por ello, el presidente Enrique Peña Nieto implemento una serie de acciones para mejorar la seguridad y el desarrollo del estado y logró desmantelar al grupo criminal denominado "Los Caballeros Templarios", dijo el coordinador de los senadores priistas.

Emilio Gamboa se refirió también a la reciente detención de Servando Gómez Martínez, "La Tuta", quien era considerado uno de los criminales más buscados tanto en México como en Estados Unidos.

Manifestó que no habrá tregua con el crimen organizado, y subrayó que Chon Orihuela es el candidato que garantiza que a Michoacán le regrese la tranquilidad y el desarrollo social tangible.

Todas las notas NACIONAL
Esposa de Javier Duarte afirma que vive 'refugiada' en Reino Unido: reporte
PRI va con Miguel Castro como precandidato de unidad para Jalisco
Dictan prisión a DRO del edificio de Zapata 56
En Chiapas, definirán a dueños de hectáreas que provocaron éxodo y muerte de habitantes
Auto destape de Anaya un acto con sabor a PRI: Calderón
Zacatecas pierde 600 hectáreas de cultivo por heladas históricas
No voy a generar confrontaciones con Mancera: Arriola
Carlos Lomeli se registra como precandidato al Gobierno de Jalisco por Morena
Más de 4 millones de peregrinos llegan a la Basílica de Guadalupe
Meade se reúne con miembros del CEN priista
Acompañarán fuerzas federales, estrategia de Seguridad en Edomex: Osorio Chong
México se ha ¿volvido? un referente para otras naciones: EPN
AMLO reta a Meade y a Anaya a recorrer el país sin helicóptero o avión privado
Reunión del Senado con Gobernadores sobre la Ley de Seguridad Interior
SFP inhabilita por 4 años a Odebrecht
Si la sociedad quiere, la corrupción termina: Carlos Chaurand
Despliegan 3 mil policías en la Basílica por peregrinos
Municipio poblano llega a -11 grados
INE avala spot de Meade
Muy buenos y fríos días para este martes en CDMX
Anaya se registra como precandidato a la Presidencia
Peña envía iniciativas de ley sobre Justicia Cotidiana
Roberto Campa defiende Ley de Seguridad Interior
Chertorivski rechaza amnistía a delincuentes
Hay un diálogo para sumar por México: Meade sobre reunión con Fox