Nacional

Felipe Calderón descuidó Michoacán e inseguridad creció: Gamboa Patrón

El líder de los senadores del PRI señaló que el expresidente tuvo"expresiones frívolas" al referirse al tema de la inseguridad en la entidad; cuestionó la política de seguridad impulsada en su sexenio y dijo que Felipe Calderón no debe repartir culpas por el fracaso en el combate al crimen.
Arturo Estrada/Corresponsal
23 marzo 2015 14:23 Última actualización 23 marzo 2015 14:24
Emilio Gamboa

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, acompañó al candidato a la gubernatura de Michoacán, Ascensión Orihuela Bárcenas. (Arturo Estrada)

MORELIA.- El coordinador de la fracción del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, señaló que cuando fue presidente Felipe Calderón Hinojosa descuidó a Michoacán, pues la violencia y la inseguridad crecieron alarmantemente.

En la sede estatal del PRI, recordó que ha tenido comunicación con varios presidentes de la República y "nunca había visto que hayan descuidado tanto a sus estados de origen como lo hizo Calderón Hinojosa con Michoacán".

Gamboa Patrón dijo que el expresidente Calderón ha tenido "expresiones frívolas" al referirse al tema de la inseguridad del estado en el marco del registro de la candidatura panista a gubernatura de Luisa María Calderón Hinojosa.

El coordinador de los senadores priistas puso en entredicho la política en materia de seguridad que ejercicio el expresidente de extracción panista tanto en el estado como en el resto de la República.

En rueda de prensa y acompañado por el candidato del PRI a la gubernatura, Ascención Orihuela Bárcenas, Emilio Gamboa hizo notar que Felipe Calderón no debe repartir culpas del fracaso en el combate al crimen.

Y en este mismo sentido, el político yucateco remarcó que el expresidente de México tenía a su mando a las instituciones de seguridad, entre las que destacan el Ejército, la Marina y la Policía Federal; "entonces por qué no hubo resultados positivos", cuestionó.

Aquí, en Michoacán, en la tierra de Calderón, la inseguridad se multiplicó en su gobierno y no se podía entrar a muchos municipios que estaban controlados por el cártel de "Los Caballeros Templarios".

Por ello, el presidente Enrique Peña Nieto implemento una serie de acciones para mejorar la seguridad y el desarrollo del estado y logró desmantelar al grupo criminal denominado "Los Caballeros Templarios", dijo el coordinador de los senadores priistas.

Emilio Gamboa se refirió también a la reciente detención de Servando Gómez Martínez, "La Tuta", quien era considerado uno de los criminales más buscados tanto en México como en Estados Unidos.

Manifestó que no habrá tregua con el crimen organizado, y subrayó que Chon Orihuela es el candidato que garantiza que a Michoacán le regrese la tranquilidad y el desarrollo social tangible.

Todas las notas NACIONAL
‘Quitan’ 831 mdp a la Federación 4 universidades; 3 son del Edomex
Capitalinos, con poco optimismo en la Constitución de CDMX
EU deportará a mexicanos ilegales hasta “por sospecha”
SRE deplora negativa de Cuba al ingreso del expresidente Calderón
CDMX, la más congestionada del mundo
Cencos registró 80 casos de abusos a indígenas en 2016
Se suicida mexicano en Tijuana tras ser expulsado de EU
Edomex tendrá una elección fragmentada: Alfredo Orellana
Pide la CNDH que la ONU y OEA vigilen deportaciones en EU
Arrancan diputados proceso de selección de nuevos consejeros del INE
Indígenas acusadas de secuestro reciben disculpa de PGR
PGR detiene a uno de los más buscados por la DEA
Eruviel Ávila llama no afectar con boicat a empresas estadunidenses
Miles de comerciantes de Oaxaca recibiran apoyo de gobierno por afectacion de CNTE
Rosario Robles presenta política de subsidios del 2017
Obras y resultados son la mejor respuesta a los críticos: Peña
INE anuncia "nuevas" medidas de austeridad
Sección 22 acuerda impulsar contrareforma educativa en Oaxaca
Del Mazo pide a priistas a pelear por el Edomex
Gobierno de Guerrero inicia procedimientos contra 80 exfuncionarios por presuntos desvíos
INE alista conteo rápido en Nayarit
Gutiérrez garantiza 'cabeza fría' ante gobierno de Estados Unidos
Lotería Nacional apuesta por comercio digital en 2017: Roberto Compeán
Cué ordenó operativo en Nochixtlán con policías armados: CNDH
Comandos armados generan pánico en Villa Juárez, Navolato