Nacional

Felipe Calderón descuidó Michoacán e inseguridad creció: Gamboa Patrón

El líder de los senadores del PRI señaló que el expresidente tuvo"expresiones frívolas" al referirse al tema de la inseguridad en la entidad; cuestionó la política de seguridad impulsada en su sexenio y dijo que Felipe Calderón no debe repartir culpas por el fracaso en el combate al crimen.
Arturo Estrada/Corresponsal
23 marzo 2015 14:23 Última actualización 23 marzo 2015 14:24
Emilio Gamboa

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, acompañó al candidato a la gubernatura de Michoacán, Ascensión Orihuela Bárcenas. (Arturo Estrada)

MORELIA.- El coordinador de la fracción del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, señaló que cuando fue presidente Felipe Calderón Hinojosa descuidó a Michoacán, pues la violencia y la inseguridad crecieron alarmantemente.

En la sede estatal del PRI, recordó que ha tenido comunicación con varios presidentes de la República y "nunca había visto que hayan descuidado tanto a sus estados de origen como lo hizo Calderón Hinojosa con Michoacán".

Gamboa Patrón dijo que el expresidente Calderón ha tenido "expresiones frívolas" al referirse al tema de la inseguridad del estado en el marco del registro de la candidatura panista a gubernatura de Luisa María Calderón Hinojosa.

El coordinador de los senadores priistas puso en entredicho la política en materia de seguridad que ejercicio el expresidente de extracción panista tanto en el estado como en el resto de la República.

En rueda de prensa y acompañado por el candidato del PRI a la gubernatura, Ascención Orihuela Bárcenas, Emilio Gamboa hizo notar que Felipe Calderón no debe repartir culpas del fracaso en el combate al crimen.

Y en este mismo sentido, el político yucateco remarcó que el expresidente de México tenía a su mando a las instituciones de seguridad, entre las que destacan el Ejército, la Marina y la Policía Federal; "entonces por qué no hubo resultados positivos", cuestionó.

Aquí, en Michoacán, en la tierra de Calderón, la inseguridad se multiplicó en su gobierno y no se podía entrar a muchos municipios que estaban controlados por el cártel de "Los Caballeros Templarios".

Por ello, el presidente Enrique Peña Nieto implemento una serie de acciones para mejorar la seguridad y el desarrollo del estado y logró desmantelar al grupo criminal denominado "Los Caballeros Templarios", dijo el coordinador de los senadores priistas.

Emilio Gamboa se refirió también a la reciente detención de Servando Gómez Martínez, "La Tuta", quien era considerado uno de los criminales más buscados tanto en México como en Estados Unidos.

Manifestó que no habrá tregua con el crimen organizado, y subrayó que Chon Orihuela es el candidato que garantiza que a Michoacán le regrese la tranquilidad y el desarrollo social tangible.

Todas las notas NACIONAL
Denuncian a funcionarios por incongruencia en sus patrimonios
El aislamiento no es la solución a los desafíos: Peña Nieto
Tarín García desiste de buscar fuero y dice que enfrentará la ley
Balean a periodista en Veracruz; van tres en lo que va del mes
Vázquez Mota pide a PGR informe si existe investigación en su contra
Al menos 32 mil policías reprobados siguen en sus puestos
Dos muertos y 13 heridos en el penal de Cadereyta
...Y diputados impiden fuero al que firmaba adquisiciones en Chihuahua
Seguritech incumplió, pero cobra al Edomex 1,500 mdp al año
Exigen investigar reparto de tarjetas
Del Mazo critica inseguridad en Edomex
Dejan bancada del PRD 12 senadores y arman bloque
Dos muertos y 13 heridos en el penal de Cadereyta
Política Migratoria de México, ejemplo a nivel mundial: Osorio Chong
Mi familia vive separada y fuera del país: padre de Daphne
Pide Canadá a México renegociar TLC de manera trilateral
PRD denuncia en PGR contra Vázquez Mota por lavado de dinero
Anaya es buen presidente del PAN pero mal candidato rumbo al 2018: Cordero
Habrá consejeros del INE en tiempo y forma: Ramírez Marín
Rechaza PRI que INE atraiga elección del Edomex
En Tamaulipas trasladan a 13 reos y recapturan a uno más
Nicolás Maduro pide a México “abandonar la política intervencionista”
Nora Arias, exdelegada con más programas de educación en el DF
Impiden diputados otorgar fuero a ex colaborador de César Duarte
México propone ante la OEA analizar situación de Venezuela mensualmente