Nacional

Michoacán necesita transformar su realidad política: Felipe Calderón 

En clara alusión al gobierno perredista de Leonel Godoy Rangel, Felipe Calderón remarcó que la deuda pública del estado se elevó de 800 millones de pesos a 28 mil millones de pesos en un lapso muy breve de tiempo.
Arturo Estrada / corresponsal
22 marzo 2015 15:0 Última actualización 22 marzo 2015 15:6
El ex presidente acompañó a su hermana 'Cocoa' en el registro de su candidatura al gobierno de Michoacán. (Tomada del Twitter @CocoaCalderon)

El ex presidente acompañó a su hermana 'Cocoa' en el registro de su candidatura al gobierno de Michoacán. (Tomada del Twitter @CocoaCalderon)

MORELIA.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que en la Casa de Gobierno de Michoacán "se tejían las complicidad con el crimen, lo cual hacia nulo el esfuerzo del gobierno federal" en materia de seguridad.

Y en este mismo sentido, Calderón Hinojosa agregó que la estructura de gobierno, los policías y ministerios públicos estaban "del otro lado" y era cómplice en las vejaciones que se cometían a los michoacanos.

En clara alusión al gobierno perredista de Leonel Godoy Rangel, Felipe Calderón remarcó que la deuda pública del estado se elevó de 800 millones de pesos a 28 mil millones de pesos en un lapso muy breve de tiempo.


Ante 500 simpatizantes y militantes panistas de la entidad que lo ovacionaron, el expresidente manifestó que se dilapidaron los recursos e incluso dinero para hospitales "se ocuparon en otras cosas".

En el marco del registro oficial de la candidatura de Luisa María Calderón Hinojosa, el expresidente de México dijo que su hermana "es independiente y no tiene que pagar tributo a otros intereses".

En la sede del Instituto Electoral de Michoacán, Felipe Calderón calificó a 'Cocoa' de ser una mujer valiente porque denunció con nombres y apellidos a los funcionarios y políticos que estaban ligados al crimen organizado.

Remarcó que el estado de Michoacán estuvo asolado por el crimen, y dijo que Luisa María en riesgo de su propia vida denunció a los criminales que habían robado la tranquilidad a los michoacanos.

Calderón Hinojosa expresó que el pueblo de Michoacán necesita transformar su realidad política, y afirmó que el estado se tiene que reconstruir desde el gobierno local y no desde la federación.

Más adelante, asimismo, dijo que el panismo y su hermana Luisa María ofrecen democráticamente una alternativa para reconstruir a Michoacán, porque "el estado está agraviado y empobrecido por la corrupción.

Al respecto, Felipe Calderón sostuvo que el desarrollo está detenido en Michoacán, por lo que el proceso electoral vigente constituye una preciosa oportunidad para construir el futuro que merecen los michoacanos.

Por su parte, en el mismo evento, Luisa María Calderón dijo que quiere recuperar el respeto por las instituciones, al tiempo que manifestó que no dudará en la aplicación irrestricta del Estado de derecho.

'Cocoa', se autodefinió como "una mujer valiente" que enfrentará al crimen organizado, porque "los michoacanos quieren vivir con seguridad y con libertad".

Todas las notas NACIONAL
Reporteros de la agencia Al Jazeera son asaltados en Navolato, Sinaloa
Diputado 'escondido' obtiene suspensión contra orden de aprehensión
Gobierno trabaja en el desarrollo de las ciudades se finque en ciudadanos: Rosario Robles
Fiscalía de Veracruz apelará amparo otorgado a Diego Cruz
Accidente en terminal marítima de Pemex deja al menos 17 heridos
Diócesis de Tampico denuncia secuestro de sacerdote
Barrales exige la renuncia al PRD de tres senadores
Sin tintes políticos, sólo hechos, acusaciones contra Duarte: fiscal de Chihuahua
TEPJF ordena bajar spot de 'asaltantes' del PAN en el Edomex
Aumenta vandalismo de normalistas en Oaxaca; retienen 23 camiones
Hallan 10 cuerpos en los límites de Colima y Jalisco
Del Mazo buscará resolver pendientes del gobierno de Eruviel Avila
Tarín García desiste de buscar fuero y dice que enfrentará la ley
Detienen al fiscal de Nayarit en Estados Unidos
Denuncian a funcionarios por incongruencia en sus patrimonios
El aislamiento no es la solución a los desafíos: Peña Nieto
Balean a periodista en Veracruz; van tres en lo que va del mes
Vázquez Mota pide a PGR informe si existe investigación en su contra
Al menos 32 mil policías reprobados siguen en sus puestos
Dos muertos y 13 heridos en el penal de Cadereyta
...Y diputados impiden fuero al que firmaba adquisiciones en Chihuahua
Seguritech incumplió, pero cobra al Edomex 1,500 mdp al año
Exigen investigar reparto de tarjetas
Del Mazo critica inseguridad en Edomex
Dejan bancada del PRD 12 senadores y arman bloque