Nacional

Michoacán necesita transformar su realidad política: Felipe Calderón 

En clara alusión al gobierno perredista de Leonel Godoy Rangel, Felipe Calderón remarcó que la deuda pública del estado se elevó de 800 millones de pesos a 28 mil millones de pesos en un lapso muy breve de tiempo.
Arturo Estrada / corresponsal
22 marzo 2015 15:0 Última actualización 22 marzo 2015 15:6
El ex presidente acompañó a su hermana 'Cocoa' en el registro de su candidatura al gobierno de Michoacán. (Tomada del Twitter @CocoaCalderon)

El ex presidente acompañó a su hermana 'Cocoa' en el registro de su candidatura al gobierno de Michoacán. (Tomada del Twitter @CocoaCalderon)

MORELIA.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que en la Casa de Gobierno de Michoacán "se tejían las complicidad con el crimen, lo cual hacia nulo el esfuerzo del gobierno federal" en materia de seguridad.

Y en este mismo sentido, Calderón Hinojosa agregó que la estructura de gobierno, los policías y ministerios públicos estaban "del otro lado" y era cómplice en las vejaciones que se cometían a los michoacanos.

En clara alusión al gobierno perredista de Leonel Godoy Rangel, Felipe Calderón remarcó que la deuda pública del estado se elevó de 800 millones de pesos a 28 mil millones de pesos en un lapso muy breve de tiempo.


Ante 500 simpatizantes y militantes panistas de la entidad que lo ovacionaron, el expresidente manifestó que se dilapidaron los recursos e incluso dinero para hospitales "se ocuparon en otras cosas".

En el marco del registro oficial de la candidatura de Luisa María Calderón Hinojosa, el expresidente de México dijo que su hermana "es independiente y no tiene que pagar tributo a otros intereses".

En la sede del Instituto Electoral de Michoacán, Felipe Calderón calificó a 'Cocoa' de ser una mujer valiente porque denunció con nombres y apellidos a los funcionarios y políticos que estaban ligados al crimen organizado.

Remarcó que el estado de Michoacán estuvo asolado por el crimen, y dijo que Luisa María en riesgo de su propia vida denunció a los criminales que habían robado la tranquilidad a los michoacanos.

Calderón Hinojosa expresó que el pueblo de Michoacán necesita transformar su realidad política, y afirmó que el estado se tiene que reconstruir desde el gobierno local y no desde la federación.

Más adelante, asimismo, dijo que el panismo y su hermana Luisa María ofrecen democráticamente una alternativa para reconstruir a Michoacán, porque "el estado está agraviado y empobrecido por la corrupción.

Al respecto, Felipe Calderón sostuvo que el desarrollo está detenido en Michoacán, por lo que el proceso electoral vigente constituye una preciosa oportunidad para construir el futuro que merecen los michoacanos.

Por su parte, en el mismo evento, Luisa María Calderón dijo que quiere recuperar el respeto por las instituciones, al tiempo que manifestó que no dudará en la aplicación irrestricta del Estado de derecho.

'Cocoa', se autodefinió como "una mujer valiente" que enfrentará al crimen organizado, porque "los michoacanos quieren vivir con seguridad y con libertad".

Todas las notas NACIONAL
Gabriela Cuevas deja el PAN y se suma a AMLO
Detienen a exsecretario de Gobierno de Roberto Borge
Atacaremos a cárteles en sus armas y dinero: Meade
Diputado de día, chofer de Uber por la noche
Despliegan operativo por partido Pumas-América
Frío continuará este domingo en la CDMX
Inicia travesía de caravana de Javier Corral hacia la CDMX
Nunca había estado tan arriba en las encuestas: AMLO
PF aseguró 27 mil 500 litros de químicos para elaborar drogas
En Chiapas entregan más viviendas a damnificados por el sismo
Lucha contra el acoso sexual, sin puritanismo ni victimismo: especialista
Meade propone confiscar bienes a criminales y funcionarios corruptos
PGR presenta solicitud de extradición de César Duarte
No es broma, la posible intervención de Rusia en México: Washington Post
PAN, PRD y MC registran coalición 'Por el Estado de México al Frente'
Normalistas y padres de los 43 protestan frente a Fiscalía de Guerrero
Reportan sismos frente a costas de Baja California Sur
Tráiler choca y se incendia en la México - Cuernavaca
Proceso de paz en Colombia, referente para reducir violencia: Durazo
Ella es Vanessa Rubio, la nueva integrante de la precampaña de Meade
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Trump usa a México para ganar dinero: legisladores
Primeros 18 días del año en Morelos, con 50 ejecutados
Meade y Arriola, por instalar un millón de cámaras en la CDMX
Con Trump, caen 25% las deportaciones frente a último año de Obama
Sign up for free