Nacional

Michoacán necesita transformar su realidad política: Felipe Calderón 

En clara alusión al gobierno perredista de Leonel Godoy Rangel, Felipe Calderón remarcó que la deuda pública del estado se elevó de 800 millones de pesos a 28 mil millones de pesos en un lapso muy breve de tiempo.
Arturo Estrada / corresponsal
22 marzo 2015 15:0 Última actualización 22 marzo 2015 15:6
El ex presidente acompañó a su hermana 'Cocoa' en el registro de su candidatura al gobierno de Michoacán. (Tomada del Twitter @CocoaCalderon)

El ex presidente acompañó a su hermana 'Cocoa' en el registro de su candidatura al gobierno de Michoacán. (Tomada del Twitter @CocoaCalderon)

MORELIA.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que en la Casa de Gobierno de Michoacán "se tejían las complicidad con el crimen, lo cual hacia nulo el esfuerzo del gobierno federal" en materia de seguridad.

Y en este mismo sentido, Calderón Hinojosa agregó que la estructura de gobierno, los policías y ministerios públicos estaban "del otro lado" y era cómplice en las vejaciones que se cometían a los michoacanos.

En clara alusión al gobierno perredista de Leonel Godoy Rangel, Felipe Calderón remarcó que la deuda pública del estado se elevó de 800 millones de pesos a 28 mil millones de pesos en un lapso muy breve de tiempo.


Ante 500 simpatizantes y militantes panistas de la entidad que lo ovacionaron, el expresidente manifestó que se dilapidaron los recursos e incluso dinero para hospitales "se ocuparon en otras cosas".

En el marco del registro oficial de la candidatura de Luisa María Calderón Hinojosa, el expresidente de México dijo que su hermana "es independiente y no tiene que pagar tributo a otros intereses".

En la sede del Instituto Electoral de Michoacán, Felipe Calderón calificó a 'Cocoa' de ser una mujer valiente porque denunció con nombres y apellidos a los funcionarios y políticos que estaban ligados al crimen organizado.

Remarcó que el estado de Michoacán estuvo asolado por el crimen, y dijo que Luisa María en riesgo de su propia vida denunció a los criminales que habían robado la tranquilidad a los michoacanos.

Calderón Hinojosa expresó que el pueblo de Michoacán necesita transformar su realidad política, y afirmó que el estado se tiene que reconstruir desde el gobierno local y no desde la federación.

Más adelante, asimismo, dijo que el panismo y su hermana Luisa María ofrecen democráticamente una alternativa para reconstruir a Michoacán, porque "el estado está agraviado y empobrecido por la corrupción.

Al respecto, Felipe Calderón sostuvo que el desarrollo está detenido en Michoacán, por lo que el proceso electoral vigente constituye una preciosa oportunidad para construir el futuro que merecen los michoacanos.

Por su parte, en el mismo evento, Luisa María Calderón dijo que quiere recuperar el respeto por las instituciones, al tiempo que manifestó que no dudará en la aplicación irrestricta del Estado de derecho.

'Cocoa', se autodefinió como "una mujer valiente" que enfrentará al crimen organizado, porque "los michoacanos quieren vivir con seguridad y con libertad".

Todas las notas NACIONAL
Duarte pide un colchón, lámpara y que le dejen hacer amigos
Más de la mitad de la cobertura a Del Mazo negativa: JVM repunta
Gobierno de Graco distribuyó vacuna antitetánica caduca
Red de Duarte se hizo pasar por ejidataria y estafó a 172 campesinos
Muro es hostil, agraviante y un desperdicio, asegura Luis Videgaray
...Y AMLO culpa a Yunes y Osorio del escándalo
Diputados exigen investigar recursos de AMLO
Ataques, promesas y cero debate de los candidatos a Edomex
Videgaray descarta gravar remesas e importaciones
Debate en Edomex fue rígido, gracias a partidos políticos
Del Mazo 'se tropieza' entre Yarrington y los números
Murat realiza 13 cambios en su gabinete a cinco meses de su gestión
Videoescándalo de Morena sería tema central del debate en Edomex
No aceptará el Congreso aumento de tarifas aéreas: diputados
En la nómina del estado familiares de Javier Corral y funcionarios
Chiapas busca desarrollo generando empleos
Fepade va contra quienes le dieron recursos a Eva Cadena
Sedesol destituye a cuatro operadores de 'Prospera'
3 muertos y 2 heridos por ataque a módulo de policías en Ixtapa
Que el 'Chapo' pague el muro, la propuesta de un senador de EU
Normalistas de Ayotzinapa incendiaron vehículos
Tras amenazas periodista de Chihuahua pide asilo político en EUA
Conago respaldará estrategia de cultura cívica del INE
Teresa Castell representa el descontento social: especialista
México está por el libre comercio basado en reglas: Carlos de Icaza