Nacional

Michoacán necesita transformar su realidad política: Felipe Calderón 

En clara alusión al gobierno perredista de Leonel Godoy Rangel, Felipe Calderón remarcó que la deuda pública del estado se elevó de 800 millones de pesos a 28 mil millones de pesos en un lapso muy breve de tiempo.
Arturo Estrada / corresponsal
22 marzo 2015 15:0 Última actualización 22 marzo 2015 15:6
El ex presidente acompañó a su hermana 'Cocoa' en el registro de su candidatura al gobierno de Michoacán. (Tomada del Twitter @CocoaCalderon)

El ex presidente acompañó a su hermana 'Cocoa' en el registro de su candidatura al gobierno de Michoacán. (Tomada del Twitter @CocoaCalderon)

MORELIA.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que en la Casa de Gobierno de Michoacán "se tejían las complicidad con el crimen, lo cual hacia nulo el esfuerzo del gobierno federal" en materia de seguridad.

Y en este mismo sentido, Calderón Hinojosa agregó que la estructura de gobierno, los policías y ministerios públicos estaban "del otro lado" y era cómplice en las vejaciones que se cometían a los michoacanos.

En clara alusión al gobierno perredista de Leonel Godoy Rangel, Felipe Calderón remarcó que la deuda pública del estado se elevó de 800 millones de pesos a 28 mil millones de pesos en un lapso muy breve de tiempo.


Ante 500 simpatizantes y militantes panistas de la entidad que lo ovacionaron, el expresidente manifestó que se dilapidaron los recursos e incluso dinero para hospitales "se ocuparon en otras cosas".

En el marco del registro oficial de la candidatura de Luisa María Calderón Hinojosa, el expresidente de México dijo que su hermana "es independiente y no tiene que pagar tributo a otros intereses".

En la sede del Instituto Electoral de Michoacán, Felipe Calderón calificó a 'Cocoa' de ser una mujer valiente porque denunció con nombres y apellidos a los funcionarios y políticos que estaban ligados al crimen organizado.

Remarcó que el estado de Michoacán estuvo asolado por el crimen, y dijo que Luisa María en riesgo de su propia vida denunció a los criminales que habían robado la tranquilidad a los michoacanos.

Calderón Hinojosa expresó que el pueblo de Michoacán necesita transformar su realidad política, y afirmó que el estado se tiene que reconstruir desde el gobierno local y no desde la federación.

Más adelante, asimismo, dijo que el panismo y su hermana Luisa María ofrecen democráticamente una alternativa para reconstruir a Michoacán, porque "el estado está agraviado y empobrecido por la corrupción.

Al respecto, Felipe Calderón sostuvo que el desarrollo está detenido en Michoacán, por lo que el proceso electoral vigente constituye una preciosa oportunidad para construir el futuro que merecen los michoacanos.

Por su parte, en el mismo evento, Luisa María Calderón dijo que quiere recuperar el respeto por las instituciones, al tiempo que manifestó que no dudará en la aplicación irrestricta del Estado de derecho.

'Cocoa', se autodefinió como "una mujer valiente" que enfrentará al crimen organizado, porque "los michoacanos quieren vivir con seguridad y con libertad".

Todas las notas NACIONAL
Trump olvida comprar dominios en su contra en español
Contribuye EMP a la estabilidad del Estado mexicano: general Miranda
TEPJF confirma que Moreno Valle no incurrió en promoción personalizada
Embajada de Estados Unidos ofrece cena de bienvenida a secretarios de Trump
Yunes un corrupto: López Obrador; desequilibrado, revira el gobernador de Veracruz
Jóvenes de EU quieren colaborar y trabajar con México: ITESM
Repudia Senado endurecimiento de la política migratoria de EU
Publicación de datos de contribuyentes incumplidos, no viola la Constitución: SCJN
México no acepta imposiciones en materia migratoria: Peña
Por inequidad, INE baja spots de Anaya en Coahuila; revisará el caso de Morena en el Edomex
Arrancan Segob-Sedesol programa Vocales por la Igualdad en favor de las mujeres
Ejecutan a ex líder de autodefensas en Michoacán
Renuncia diputado local en Sonora al fuero
Gobierno de Astudillo inicia vinculación laboral de deportados
Solicitan escuelas de Villa Juárez, Sinaloa vigilancia para garantizar seguridad
INE prepara paquete de sanciones para consejeros electorales locales
Guerrero sostiene crecimiento económico: Ríos Piter
SCJN niega amparo contra extradición del Chango Méndez, líder de La Familia Michoacana
Enrique Ochoa evita pronunciarse a favor de Murat para la CNOP
Mancera pide a la ONU pronunciarse contra la políticas de Trump
PRI debe evaluar pasado de aspirantes para evitar sorpresas futuras: Ortega
Habitantes de Chenalhó se enfrentan por conflicto postelectoral
Anaya fija postura sobre relación con Trump en universidades de EU
SEP y CCE impulsan modelo alemán que permitirá a estudiantes trabajar y estudiar
Precandidato del PAN declina a favor de Vázquez Mota