Nacional

Michoacán necesita transformar su realidad política: Felipe Calderón 

En clara alusión al gobierno perredista de Leonel Godoy Rangel, Felipe Calderón remarcó que la deuda pública del estado se elevó de 800 millones de pesos a 28 mil millones de pesos en un lapso muy breve de tiempo.
Arturo Estrada / corresponsal
22 marzo 2015 15:0 Última actualización 22 marzo 2015 15:6
El ex presidente acompañó a su hermana 'Cocoa' en el registro de su candidatura al gobierno de Michoacán. (Tomada del Twitter @CocoaCalderon)

El ex presidente acompañó a su hermana 'Cocoa' en el registro de su candidatura al gobierno de Michoacán. (Tomada del Twitter @CocoaCalderon)

MORELIA.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que en la Casa de Gobierno de Michoacán "se tejían las complicidad con el crimen, lo cual hacia nulo el esfuerzo del gobierno federal" en materia de seguridad.

Y en este mismo sentido, Calderón Hinojosa agregó que la estructura de gobierno, los policías y ministerios públicos estaban "del otro lado" y era cómplice en las vejaciones que se cometían a los michoacanos.

En clara alusión al gobierno perredista de Leonel Godoy Rangel, Felipe Calderón remarcó que la deuda pública del estado se elevó de 800 millones de pesos a 28 mil millones de pesos en un lapso muy breve de tiempo.


Ante 500 simpatizantes y militantes panistas de la entidad que lo ovacionaron, el expresidente manifestó que se dilapidaron los recursos e incluso dinero para hospitales "se ocuparon en otras cosas".

En el marco del registro oficial de la candidatura de Luisa María Calderón Hinojosa, el expresidente de México dijo que su hermana "es independiente y no tiene que pagar tributo a otros intereses".

En la sede del Instituto Electoral de Michoacán, Felipe Calderón calificó a 'Cocoa' de ser una mujer valiente porque denunció con nombres y apellidos a los funcionarios y políticos que estaban ligados al crimen organizado.

Remarcó que el estado de Michoacán estuvo asolado por el crimen, y dijo que Luisa María en riesgo de su propia vida denunció a los criminales que habían robado la tranquilidad a los michoacanos.

Calderón Hinojosa expresó que el pueblo de Michoacán necesita transformar su realidad política, y afirmó que el estado se tiene que reconstruir desde el gobierno local y no desde la federación.

Más adelante, asimismo, dijo que el panismo y su hermana Luisa María ofrecen democráticamente una alternativa para reconstruir a Michoacán, porque "el estado está agraviado y empobrecido por la corrupción.

Al respecto, Felipe Calderón sostuvo que el desarrollo está detenido en Michoacán, por lo que el proceso electoral vigente constituye una preciosa oportunidad para construir el futuro que merecen los michoacanos.

Por su parte, en el mismo evento, Luisa María Calderón dijo que quiere recuperar el respeto por las instituciones, al tiempo que manifestó que no dudará en la aplicación irrestricta del Estado de derecho.

'Cocoa', se autodefinió como "una mujer valiente" que enfrentará al crimen organizado, porque "los michoacanos quieren vivir con seguridad y con libertad".

Todas las notas NACIONAL
Asesinan en San Miguel de Allende a 4 taxistas y dejan graves a dos más
"No tengo recaudadores ni operadores políticos", asegura López Obrador
Yunes Linares anuncia el "expediente del lagarto tabasqueño"
92 pesos de salario mínimo terminaría con pobreza alimentaria: Mancera
Riquelme aventaja por 6 puntos a Anaya en Coahuila
Por el voto, dan desde café hasta autos
El comisionado de la PF impulsa la coordinación entre policías del mundo
Los 'huachicoleros' tenían su propia red de videovigilancia
Josefina ganará con indecisos, afirma PAN
Por campaña de odio cae JVM; PRI lidera por ser 'propositivo'
Encuesta revela que Delfina está en zona de ganar, asegura Morena
Moreira pide que encarcelen a Guillermo Anaya
Del Mazo le saca 5 puntos a Delfina a 11 días de la elección
Cae operador del 'Mini-Lic'
Detienen a expatrocinador de Padrés
Cárdenas considera “oportunista” alianza entre PRD y PAN
Ulises Ruiz envía video de broma sobre el “adiós al PRI” en el Edomex
Se trabaja en los acuerdos para la libre expresión de periodistas en Guerrero
Tras volcadura en la carretera transpeninsular; un muerto y 41 heridos
PGR investiga ocultamiento de agenda de líder de Guerreros Unidos
Semarnat espera 200 IMECAS para aumentar medidas contra contingencia
Pide Permanente reunión con Fiscal Especial para delitos contra periodistas
Suspenden contingencia ambiental... por ahora
Programas sociales no son un determinante para el voto: Miranda Nava
Pide UNAM restricción de circulación a motocicletas