Feligreses mueren en preparativos por arribo de Obispo a Chiapas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Feligreses mueren en preparativos por arribo de Obispo a Chiapas

COMPARTIR

···

Feligreses mueren en preparativos por arribo de Obispo a Chiapas

Dos voluntarios fallecidos y varios feligreses heridos dejó el colapso de la estructura de una palapa en construcción en terrenos del Seminario Menor.

Benjamín Alfaro
11/09/2018
Derrumbe de palapa en Tapachula.

TAPACHULA.- Dos voluntarios fallecidos y varios feligreses heridos dejó el colapso de la estructura de una palapa en construcción en terrenos del Seminario Menor; dentro de los preparativos por los festejos con la llegada del VIII Obispo Monseñor, Jaime Calderón Calderón, a esta ciudad.

“Los hermanos del movimiento eclesial Escuela de la Cruz en una labor de voluntarios se encontraban colocando las palmas de la casa de la iglesias, cuando se colapso la estructura” confirmo el Administrador Diocesano, Arnulfo Quintar Monrroy.

Entre los heridos se reportaron a Agapito Victorio Sandoval y Francisco García Victorio, ambos de 55 años y originarios del muncipio de Mazatan; Luis Miguel Orellana, de 70 años, Francisco Gerónimo, de 66 años, ambos de Cacahoatan y los fallecidos Genaro Meza Torres y José Luis Arellano Pérez.

“La Diócesis de Tapachula asume la responsabilidad de gastos médicos de los hermanos que están heridos, de los que fueron hospitalizados y de los gastos funerarios de los que fallecieron” dijo en comunicado la iglesia católica al expresar sus condolencias.

Las victimas construian una estructura de tubular y palma de 20 metros de largo por 12 metros ancho, posada sobre 20 columnas de concreto, mismas que no soportaron el peso y termino por deplomarse sobre los feligreses que habían acudieron a colaborar en la construcción del recinto donde este 14 de septiembre, al medio día, está programada la misa de toma de posesión.

En la emergencia rescatistas de la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos auxiliaron a los heridos y rescataron los cuerpos de la acaecidos; en tanto la policía local y personal de Servicios Periciales de la Fiscalia de Chiapas se encargaron de las diligencias.