Nacional

Federales reforzarán seguridad en la sierra de Guerrero

Más de 150 elementos federales reforzarán la seguridad en los municipios de la sierra de Guerrero tras los sucesos de violencia registrados, dio a conocer el gobernador Héctor Astudillo al reunirse con habitantes de esa zona del estado.
Notimex
17 noviembre 2015 2:4 Última actualización 17 noviembre 2015 2:5
La Fuerza Civil no suplirá las funciones del ejército y la marina en la entidad, sino que trabajará de manera coordinada con las fuerzas federales y coadyuvará con la policía estatal. (Tomada de @Javier_Duarte)

La Fuerza Civil no suplirá las funciones del ejército y la marina en la entidad, sino que trabajará de manera coordinada con las fuerzas federales y coadyuvará con la policía estatal. (Tomada de @Javier_Duarte)

CHILPANCINGO.- Al reunirse con más de 900 pobladores de la sierra de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores acordó cinco puntos entre ellos brindar seguridad ante los hechos de violencia que se ha presentado en esa región y participaran más de 150 elementos de la policía estatal, federal, Marina y Ministerial.

El mandatario estatal primero sostuvo un encuentro con los alcaldes de los municipios de Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo y Chilpancingo donde se comprometió implementar proyectos productivos y rehabilitar hospitales.

En un comunicado oficial, se informó que se formarán cinco grupos de seguridad en la sierra, en los límites de los municipios de Tlacotepec, Chilpancingo y Chichihualco donde se han registrado hechos de violencia.

En la reunión donde participaron funcionarios federales y el presidente de la comisión estatal de derechos humanos, Astudillo Flores, dio a conocer que estos grupos de seguridad serán conformados por 30 elementos de la Armada de México, de la Policía Federal, Estatal y de la Policía Ministerial, en cada uno de los puestos de vigilancia que se implementarán.

Además agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto al reforzar la seguridad en Guerrero y añadió que se instalarán cinco puntos estratégicos de vigilancia en la sierra que “van a permitir que ustedes puedan tener alrededor de 150 elementos distribuidos y que busquen a Gilberto Chilapa de León, que está desaparecido", señaló.

El gobernador recomendó a los afectados por la violencia cometida por grupos de la delincuencia organizada, realicen una denuncia ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

En la reunión, los habitantes denunciaron de una persona de nombre Juan Villalobos, alias el teniente, así como Ángel Efraín Villalobos, señalados de cometer actos ilícitos en contra de los vecinos de diversas poblaciones.

Astudillo Flores, acudió la noche del lunes, al auditorio del Instituto del Deporte del Estado de Guerrero INDEG, en Chilpancingo, donde atendió a los habitantes que fueron refugiados, debido a agresiones y amenazas que han recibido en las últimas fechas de la delincuencia organizada, principalmente en poblaciones de los municipios de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo.

En materia de salud, dijo que en diez días se definirá el plan para reabrir y remodelar los hospitales de Tlacotepec y Filo de Caballos.

Otro acuerdo que dio a conocer ante los habitantes de la sierra de Guerrero, es la implementación de proyectos productivos para que detone su desarrollo, así como un plan para rehabilitar y abrir caminos rurales en la Sierra de Guerrero, tanto en 2015 y 2016.

Finalmente señaló que se realizará una iniciativa legislativa para que en la Constitución de Guerrero aparezcan las ocho regiones de Guerrero.

Todas las notas NACIONAL
Gobierno de coalición será inevitable para quien gane en 2018: Woldenberg
Amenazan de muerte a periodista Héctor de Mauleón
La prioridad del PRD es el Frente Amplio, asegura Barrales
TEPJF abre la puerta a juicios sumarios contra militantes: abogado de Moreira
INE se mantiene firme en reglas de “cancha pareja”: consejeros
ALDF iniciará proceso de remoción del delegado de Tláhuac
Diego Sinhué ya suma cuatro denuncias ante el Instituto Electoral
Agresiones a periodistas en México suben 23% en 1S17: ONG Artículo 19
Impunes, 95.3% de las denuncias penales que ha presentado ASF
Función Pública investiga a Emilio Lozoya por caso OHL
Piden congelar cuentas de exdirector de Pemex
PRI exige indagar si dinero de Morena es del narco
Castañón alerta de riesgos para 2018 si cambia el modelo económico
'Dreamer' mexicano: de ilegal a aspirante al Premio de Ciencias
Rector Graue minimiza narcomenudeo en la UNAM: “no es grave”
TEPJF confirma expulsión de Moreira del PRI
Se amparan más personajes vinculados al 'El Tío'
Concreto, 'la gota que derramó el vaso' para el socavón: CICEM.
Si desaparece el ajolote, 'muere' Xochimilco
Los partidos sólo somos simuladores del cambio, admite Gustavo Madero
Auditan en Oaxaca 90 dependencias de la administración de Cué
Pondrán luz en túneles de el Metro... por si se presenta otra emergencia
Ataque armado deja cinco muertos en comunidad de Taxco de Alarcón
Viga cae en carriles centrales de Periférico; no hay lesionados
¿Qué sigue en la elección de Edomex?