Nacional

Federales reforzarán seguridad en la sierra de Guerrero

Más de 150 elementos federales reforzarán la seguridad en los municipios de la sierra de Guerrero tras los sucesos de violencia registrados, dio a conocer el gobernador Héctor Astudillo al reunirse con habitantes de esa zona del estado.
Notimex
17 noviembre 2015 2:4 Última actualización 17 noviembre 2015 2:5
La Fuerza Civil no suplirá las funciones del ejército y la marina en la entidad, sino que trabajará de manera coordinada con las fuerzas federales y coadyuvará con la policía estatal. (Tomada de @Javier_Duarte)

La Fuerza Civil no suplirá las funciones del ejército y la marina en la entidad, sino que trabajará de manera coordinada con las fuerzas federales y coadyuvará con la policía estatal. (Tomada de @Javier_Duarte)

CHILPANCINGO.- Al reunirse con más de 900 pobladores de la sierra de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores acordó cinco puntos entre ellos brindar seguridad ante los hechos de violencia que se ha presentado en esa región y participaran más de 150 elementos de la policía estatal, federal, Marina y Ministerial.

El mandatario estatal primero sostuvo un encuentro con los alcaldes de los municipios de Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo y Chilpancingo donde se comprometió implementar proyectos productivos y rehabilitar hospitales.

En un comunicado oficial, se informó que se formarán cinco grupos de seguridad en la sierra, en los límites de los municipios de Tlacotepec, Chilpancingo y Chichihualco donde se han registrado hechos de violencia.

En la reunión donde participaron funcionarios federales y el presidente de la comisión estatal de derechos humanos, Astudillo Flores, dio a conocer que estos grupos de seguridad serán conformados por 30 elementos de la Armada de México, de la Policía Federal, Estatal y de la Policía Ministerial, en cada uno de los puestos de vigilancia que se implementarán.

Además agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto al reforzar la seguridad en Guerrero y añadió que se instalarán cinco puntos estratégicos de vigilancia en la sierra que “van a permitir que ustedes puedan tener alrededor de 150 elementos distribuidos y que busquen a Gilberto Chilapa de León, que está desaparecido", señaló.

El gobernador recomendó a los afectados por la violencia cometida por grupos de la delincuencia organizada, realicen una denuncia ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

En la reunión, los habitantes denunciaron de una persona de nombre Juan Villalobos, alias el teniente, así como Ángel Efraín Villalobos, señalados de cometer actos ilícitos en contra de los vecinos de diversas poblaciones.

Astudillo Flores, acudió la noche del lunes, al auditorio del Instituto del Deporte del Estado de Guerrero INDEG, en Chilpancingo, donde atendió a los habitantes que fueron refugiados, debido a agresiones y amenazas que han recibido en las últimas fechas de la delincuencia organizada, principalmente en poblaciones de los municipios de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo.

En materia de salud, dijo que en diez días se definirá el plan para reabrir y remodelar los hospitales de Tlacotepec y Filo de Caballos.

Otro acuerdo que dio a conocer ante los habitantes de la sierra de Guerrero, es la implementación de proyectos productivos para que detone su desarrollo, así como un plan para rehabilitar y abrir caminos rurales en la Sierra de Guerrero, tanto en 2015 y 2016.

Finalmente señaló que se realizará una iniciativa legislativa para que en la Constitución de Guerrero aparezcan las ocho regiones de Guerrero.

Todas las notas NACIONAL
Fiscalía de Nayarit pide a Interpol buscar a ex rector universitario
PRI capitalino necesita recuperar su estructura para comicios de 2018: Murat
INM en Tijuana anuncia oferta laboral para los haitianos
Construirán Villa Haitiana en Tijuana
Gobierno de Michoacán pagará daños de normalistas al transporte
Gasto por familia en la CDMX es de 445 pesos diarios: UNAM
INE ordena bajar spot que promueve a la Alianza Ciudadana en Coahuila
SSa pone denuncia tras hallazgo de 28 toneladas de medicinas caducas en Veracruz
Presidencia pide a la SCJN echar abajo impuesto ecológico en Zacatecas
Subastarán casa de gobierno de Chihuahua por 35mdp
El PAN asegurá que volverá a ganar las elecciones en el país
Seguridad interior, labor exclusiva de las fuerzas armadas: Murguía
Perredistas protestan contra Donald Trump
TEPJF analizará presunta promoción anticipada de Juan Zepeda
Videgaray viaja a Canadá para participar en foro sobre TLCAN
Delfina presenta a equipo de asesores
Guerrero refuerza plan y mejorar calidad de vida de niñas y adolescentes
SEP y Segob presentan plan para reforzar seguridad en escuelas
ALDF crea centro para armonizar normas derivadas de Constitución
IMSS debe informar sobre donaciones a su fundación: INAI
Tribunal electoral del Edomex sanciona a Morena por actos anticipados de campaña
Morena y Monreal amplían ventaja en CDMX
De mexicanos legales en EU, sólo el 35% opta por la ciudadanía
Renegociación del TLCAN, en junio: Videgaray
Josefina alerta de autoritarismo para 2018