Nacional

Federales reforzarán seguridad en la sierra de Guerrero

Más de 150 elementos federales reforzarán la seguridad en los municipios de la sierra de Guerrero tras los sucesos de violencia registrados, dio a conocer el gobernador Héctor Astudillo al reunirse con habitantes de esa zona del estado.
Notimex
17 noviembre 2015 2:4 Última actualización 17 noviembre 2015 2:5
La Fuerza Civil no suplirá las funciones del ejército y la marina en la entidad, sino que trabajará de manera coordinada con las fuerzas federales y coadyuvará con la policía estatal. (Tomada de @Javier_Duarte)

La Fuerza Civil no suplirá las funciones del ejército y la marina en la entidad, sino que trabajará de manera coordinada con las fuerzas federales y coadyuvará con la policía estatal. (Tomada de @Javier_Duarte)

CHILPANCINGO.- Al reunirse con más de 900 pobladores de la sierra de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores acordó cinco puntos entre ellos brindar seguridad ante los hechos de violencia que se ha presentado en esa región y participaran más de 150 elementos de la policía estatal, federal, Marina y Ministerial.

El mandatario estatal primero sostuvo un encuentro con los alcaldes de los municipios de Heliodoro Castillo, Leonardo Bravo y Chilpancingo donde se comprometió implementar proyectos productivos y rehabilitar hospitales.

En un comunicado oficial, se informó que se formarán cinco grupos de seguridad en la sierra, en los límites de los municipios de Tlacotepec, Chilpancingo y Chichihualco donde se han registrado hechos de violencia.

En la reunión donde participaron funcionarios federales y el presidente de la comisión estatal de derechos humanos, Astudillo Flores, dio a conocer que estos grupos de seguridad serán conformados por 30 elementos de la Armada de México, de la Policía Federal, Estatal y de la Policía Ministerial, en cada uno de los puestos de vigilancia que se implementarán.

Además agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto al reforzar la seguridad en Guerrero y añadió que se instalarán cinco puntos estratégicos de vigilancia en la sierra que “van a permitir que ustedes puedan tener alrededor de 150 elementos distribuidos y que busquen a Gilberto Chilapa de León, que está desaparecido", señaló.

El gobernador recomendó a los afectados por la violencia cometida por grupos de la delincuencia organizada, realicen una denuncia ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

En la reunión, los habitantes denunciaron de una persona de nombre Juan Villalobos, alias el teniente, así como Ángel Efraín Villalobos, señalados de cometer actos ilícitos en contra de los vecinos de diversas poblaciones.

Astudillo Flores, acudió la noche del lunes, al auditorio del Instituto del Deporte del Estado de Guerrero INDEG, en Chilpancingo, donde atendió a los habitantes que fueron refugiados, debido a agresiones y amenazas que han recibido en las últimas fechas de la delincuencia organizada, principalmente en poblaciones de los municipios de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo.

En materia de salud, dijo que en diez días se definirá el plan para reabrir y remodelar los hospitales de Tlacotepec y Filo de Caballos.

Otro acuerdo que dio a conocer ante los habitantes de la sierra de Guerrero, es la implementación de proyectos productivos para que detone su desarrollo, así como un plan para rehabilitar y abrir caminos rurales en la Sierra de Guerrero, tanto en 2015 y 2016.

Finalmente señaló que se realizará una iniciativa legislativa para que en la Constitución de Guerrero aparezcan las ocho regiones de Guerrero.

Todas las notas NACIONAL
No hay muros que frenen lucha contra cambio climático: Mancera
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Designan a nuevo mando en la IX región militar de Guerrero
Gobiernos obstaculizan créditos en ciudades por diferencias políticas: Mancera
Murat anuncia encuentro con la Sección 22
Contraloría cita a 37 exfuncionarios en Tamaulipas
Gustavo Madero se integra a comisión del PAN invitado por Anaya
‘Ser parte del fraude’ ayuda al desarrollo social de niños del CRIT
Anne Hidalgo impulsa iniciativa para apoyar a mujeres que luchen contra cambio climático
Poder Judicial de España confirma extradición de 'Porky' a México
Sismo de 4.9 remece la CDMX
Senado formaliza compra del Teatro de la República
Juez niega amparo a exgobernador de Durango
Cárdenas ve con buenos ojos un frente opositor para el Edomex
Las metas del cambio climático, más allá de Trump, dice Bloomberg
Arropado por 10 gobernadores de oposición, Yunes rinde protesta
Peña promete establecer relación constructiva con Trump
Martín Orozco rinde protesta y ofrece cercanía a ciudadanos de Aguascalientes
Diputado Jaime Álvarez, beneficiado del gobierno de Morelos
Presupuesto equilibrado en ingresos y egresos para la CDMX en 2017
Mancera considera insuficiente el incremento al salario mínimo
AMLO abre las puertas de Morena a simpatizantes de otros partidos
Especialistas piden que Ley de Archivos no dependa de Segob
Aumentan casos de VIH entre jóvenes, alerta la Secretaría de Salud
Yunes anuncia que Veracruz recuperó 1,200 mdp en bienes de Duarte