Nacional

Federales frustran robo de acero en Tamaulipas

En Tamaulipas, elementos federales detuvieron a una persona que transportaba cuatro tráilers cargados de acero valuado en 2 millones 800 mil pesos, y liberaron a cinco personas.

CIUDAD VICTORIA.- Policías federales frustraron el robo de cuatro tráileres cargados con acero valorado en 2 millones 800 mil pesos y rescataron a cuatro choferes y a un custodio, quienes fueron privados de su libertad por sujetos armados.‎

Elementos de la División de Seguridad Regional realizaban labores de vigilancia en la carretera Matamoros-Puerto Juárez y a la altura del kilómetro 125+000 ubicaron un tracto-camión acoplado a un semi-remolque tipo plataforma, cuyo conductor aceleró la marcha para evadir a los oficiales.

Los policías federales le dieron alcance, lo obligaron a frenar y con el protocolo preventivo se ordenó descender de la unidad al operador, el cual viajaba con un menor de 13 años.

Los policías realizaron una revisión en el camarote, en donde descubrieron a cinco personas privadas de su libertad.

El detenido fue identificado como Luis Ángel Landaverde Medina, de 26 años de edad y cuenta con antecedentes penales por vínculos con un grupo delincuencial por hechos cometidos en el Estado de San Luis Potosí, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, junto con los cinco tráileres con la mercancía.

En tanto el menor de edad, quedó a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Cuatro de las personas liberadas manifestaron ser los choferes de los tráiler y el quinto dijo ser custodio, indicando que horas antes habían sido asaltados por sujetos armados, quienes se robaron las cuatro unidades y un vehículo donde viajaba el personal de custodia de una empresa de seguridad privada.

Cada uno de los vehículos trasladaba un estimado de 700 mil pesos en rollos de acero que tenían como destino el municipio de González, Tamaulipas.

Después del robo, los tráiler fueron llevados con rumbo desconocido, mientras que a los cuatro choferes y al custodio los introdujeron en el camarote de otro tracto-camión con la amenaza de que posteriormente exigirían rescate para liberarlos.

Tras confirmar que los operadores y el custodio se encontraban en buenas condiciones, la Policía Federal activó un operativo de rastreo de las unidades en la región y elementos adscritos a la vigilancia en Tampico las ubicaron con la carga completa y el vehículo de la empresa de seguridad privada, los cuales habían sido abandonados.

También lee: