Nacional

Cae "El Charro", líder del cártel de "Los Rojos" en Morelos

La Secretaría de Gobernación informó que agentes federales capturaron a Rubén Alejandro Aguilar Sánchez y/o Rubén Mazari Sánchez, líder de la agrupación criminal "Los Rojos" en el estado de Morelos.
Víctor Chávez
09 febrero 2015 21:33 Última actualización 09 febrero 2015 21:46
 [Héctor Chávez Quiroz fue detenido con un lanza cohetes anti tanques de guerra de origen ruso. / Cuartoscuro]

[Héctor Chávez Quiroz fue detenido con un lanza cohetes anti tanques de guerra de origen ruso. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- Fuerzas federales de seguridad detuvieron a Rubén Mazari Sánchez y/o Rubén Alejandro Aguilar Sánchez, alias "El Charro", principal capo del cártel de "Los Rojos" que azota al estado de Morelos, informó esta noche la Secretaría de Gobernación.

La dependencia federal indicó que "como resultado de los trabajos coordinados que realizan las fuerzas federales, este fin de semana fue detenido, sin disparar un solo tiro, un integrante de un grupo delictuoso asentado en Morelos y presuntamente con actividades criminales de secuestro, extorsión, homicidio y tráfico de drogas también en el estado de Guerrero. La banda es encabezada por uno de sus consanguíneos".

Dio a conocer en un comunicado que el detenido estaba armado y con narcótico, cuando fue sorprendido por elementos federales en la localidad de Alpuyeca, municipio de Amacuzac, Morelos.

El detenido se encuentra rindiendo su declaración ministerial en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Al capo se le vincula con actividades criminales en la zona sur poniente de Morelos y su captura derivó de trabajos de investigación con motivo de denuncias de secuestro en los municipios de Amacuzac y Jojutla. Se investiga también si está relacionado con el homicidio de un servidor público del área de seguridad pública local y de un integrante del mismo grupo al que pertenece el ahora capturado.

Rubén Mazari Sánchez y/o Rubén Alejandro Aguilar Sánchez es consanguíneo de quien es señalado como la cabeza del grupo criminal.

Se informa, asimismo, que el viernes pasado se cumplimentó una orden de aprehensión a Amador Ocampo Bautista, otro miembro de la banda delictiva, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y secuestro.