Camacho denuncia agresión por agentes federales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Camacho denuncia agresión por agentes federales

COMPARTIR

···
Nacional

Camacho denuncia agresión por agentes federales

De acuerdo con el candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, elementos de la Gendarmería Nacional lo detuvieron junto con su comitiva cuando se dirigía a Chilpancingo.

Rosario García Orozco/ Corresponsal
12/05/2015
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,

CHILPANCINGO.- Elementos de la Gendarmería Nacional agredieron al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, cuando se trasladaba de Acapulco a la capital del estado.

Esta tarde, al pasar la caseta de la venta de la Autopista de Sol, un grupo de policías federales le impidieron el paso al abanderado y su comitiva con palabras altisonantes obligándolos a descender del vehículo en que se trasladaban, según denunció el aspirante del blanquiazul.

El incidente se registró cuando el candidato se dirigía a Chilpancingo para participar en la firma de un pacto de civilidad previo a proceso electoral con autoridades electorales federales y estatales, al que llegó tarde por esa situación, según justificó.

,,

También dijo que los elementos cortaron cartucho y lo encañonaron al igual que a su equipo de trabajo, esto sin ofrecer ninguna explicación del porqué exigían su descenso de la unidad automotriz.

"Elementos de la Gendarmería nos dieron alcance previo a la llegada a la caseta de la Venta y no nos dejan pasar. Con arma en mano y cortando cartucho... Haciendo uso de un vocabulario lamentable y con amenazas nos hicieron descender del vehículo" narró el aspirante panista, quien explicó que ya había hecho llegar su queja ante las autoridades correspondientes por la falla en los protocolos de la gendarmería para revisar vehículos”, dijo.

El candidato también comentó que sin ningún aviso previo, los gendarmes le cerraron el paso con la unidad 16765. "No fue una sino las dos manos arriba", bromeó.