Nacional

Federales abaten a cuatro presuntos delincuentes en Reynosa

Agentes federales se enfrentaron este día con civiles en Reynosa, Tamaulipas, con un saldo de cuatro presuntos delincuentes muertos y el aseguramiento de una lanzagranada y cartuchos.
Notimex
11 febrero 2015 20:18 Última actualización 11 febrero 2015 20:18
La persecución terminó en el kilómetro 286 de la autopista federal donde los uniformados dieron alcance a los normalistas. (Cuartoscuro)

La persecución terminó en el kilómetro 286 de la autopista federal donde los uniformados dieron alcance a los normalistas. (Cuartoscuro)

REYNOSA.- Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Policía Federal en esta ciudad fronteriza dejó cuatro presuntos delincuentes muertos y el aseguramiento de tres armas largas, incluida una lanzagranadas, cargadores y cartuchos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que los cuatro occisos son Rosendo Selino Mora, José Guadalupe López Hernández, Carlos Fabián Franco Santiago y Efigenio Sánchez, con edades que fluctúan de 25 a 30 años.

Refirió que el incidente ocurrió antes de las 13:00 horas, cuando elementos de la Policía Federal realizaban un patrullaje sobre la lateral del Canal Rhode y cruce con calle Cielo, colonia Guadalupe Victoria de este municipio.

En ese cruce se encontraron con civiles armados que se desplazaban en una camioneta Buick Enclave color negra, modelo 2009, desde la cual empezaron a atacarlos y al repeler la agresión abatieron a cuatro de los presuntos delincuentes.

Al interior de la camioneta aseguraron tres armas largas, incluyendo una adaptada con lanzagranadas, una pistola automática calibre 38 súper, cargadores abastecidos y cartuchos útiles de diferentes calibres.