Nacional

Federación respalda decisión de Gabino Cué

El vocero consideró que con la modernización del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, el gobierno estatal recobrará la rectoría de la educación por el bien de la niñez oaxaqueña, y donde los maestros del estado tendrán el respaldo que necesitan para cumplir cabalmente con su tarea.
Redacción
21 julio 2015 9:8 Última actualización 21 julio 2015 9:9
Eduardo Sánchez

El vocero de Presidencia, Eduardo Sánchez. (@Rosario_Robles_)

CIUDAD DE MÉXICO.  El coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Eduardo Sánchez, dijo que el gobierno de la República reconoce, respalda y acompaña la decisión del gobernador Gabino Cué con la que inicia una etapa crucial para el fortalecimiento de la educación pública en Oaxaca.

Consideró que con la modernización del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, el gobierno estatal recobrará la rectoría de la educación por el bien de la niñez oaxaqueña, y donde los maestros del estado tendrán el respaldo que necesitan para cumplir cabalmente con su tarea.

Sánchez criticó las resistencias en la entidad para la implementación plena de la reforma educativa que emana de la Constitución.

"Desde hace varias décadas el estado presenta una debilidad estructural en materia educativa que ha afectado la preparación de generaciones enteras de niñas y niños oaxaqueño que no han recibido la educación de calidad que merecen", aseveró.