Nacional

Federación entrega al GDF 6 mil contenedores de basura móviles

El gobierno federal destinó 45 millones de pesos para la adquisición de 6 mil 96 unidades motrices para que el Gobierno del Distrito Federal recolecte los desechos que se registran a diario en la gran urbe.
Notimex
26 enero 2015 18:40 Última actualización 26 enero 2015 18:40
Contenedores La Basura en su Lugar. (Cuartoscuro)

Contenedores La Basura en su Lugar. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, entregó de manera simbólica los contenedores que serán distribuidos en la Ciudad de México como parte de la campaña “La Basura en su Lugar” y los cuales tuvieron un costo de 45 millones de pesos.

En el acto, el funcionario destacó que el gobierno federal destinó 300 millones de pesos para la adquisición de más de 41 mil contenedores para los estados, y 45 millones de pesos para la compra de 6 mil 96 de esas unidades para el Distrito Federal.

Guerra Abud explicó que en México se generan a diario casi 110 mil toneladas de residuos municipales y sólo se recolecta aproximadamente 85 por ciento, por lo que el reto es recolectar ciento por ciento.

El titular de la Semarnat felicitó al gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera por llevar a cabo acciones para cuidar y conservar el medio ambiente, ya que es “una tarea y compromiso que todos debemos tener presente para seguir preservando el capital natural de México”.

Al respecto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal resaltó el trabajo coordinado que llevan a cabo con autoridades federales, e indicó que el Programa de Contenerización fortalecerá la infraestructura sanitaria de la capital del país.

En ese sentido, Mancera Espinosa exhortó a las delegaciones que dichos contenedores se ubiquen en lugares estratégicos y se les dé el mantenimiento adecuado, de manera que durante el primer trimestre del año queden instalados, ya que esa es la meta.