Nacional

Federación entrega 132 mdp a gobierno de Morelos para seguridad

Los recursos se destinarán a la prevención del delito, capacitación de policía y compra de equipo para los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Xochitepec, Yautepec y Yecapixtla.
Edmundo Salgado/Corresponsal
05 febrero 2016 9:23 Última actualización 05 febrero 2016 9:24
Mando Único Morelos

(Especial)

CUERNAVACA.-  El gobierno federal entregará 132 millones de pesos al gobierno de Morelos para aplicarlos al área de seguridad, informó el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra.

El funcionario explicó que los recursos provienen del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y que fueron otorgados a través de los programas del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública y el Subsidio para el Fortalecimiento para la Seguridad.

De acuerdo con los lineamientos de los programas, los 132 millones de pesos serán utilizados para la prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana; el desarrollo, profesionalización y certificación de las corporaciones policíacas; la aplicación de tecnologías, infraestructura y equipamiento de apoyo a la operación policial.

Además permitirá la implementación y desarrollo del sistema de justicia penal, el fortalecimiento del sistema penitenciario y la ejecución de medidas para adolescentes, el desarrollo de las ciencias forenses en la investigación de los delito.

También impulsará al Sistema Nacional de Información para la Seguridad Pública, mejorar la atención de llamadas de emergencia y denuncia ciudadana, fortalecer la prevención y el combate a delitos de alto impacto, así como especializar a las instancias responsables de la búsqueda de personas.

Capella Ibarra explicó que los recursos serán aplicados en los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Xochitepec, Yautepec y Yecapixtla.