Nacional

FCH denuncia asesinato de candidato del PAN en Edomex... y rectifica

El expresidente había denunciado la muerte del candidato del PAN en el municipio de Villa Victoria, pero horas después aclaró que se trata de un directivo y colaborador del aspirante panista.
Susana Gómez y Eulalio Reyes/Corresponsal
08 junio 2015 20:42 Última actualización 08 junio 2015 21:13
El expresidente Felipe Calderón visitó Venezuela. (Reuters)

El expresidente Felipe Calderón visitó Venezuela. (Reuters)

CIUDAD MÉXICO. El expresidente Felipe Calderón Hinojosa denunció, a través de su cuenta en Twitter, el asesinato de Romualdo Mondragón, quien dijo era el candidato a la alcaldía de Villa Victoria, aunque después tuvo que recificar. 

Horas antes de aclarar la información que había publicado, Calderón Hinojosa acusó del crimen a policías municipales y señaló al priista Mario Santana, también candidato en el municipio, como principal sospechoso del crimen.

Sin embargo, más adelante aclaró que la víctima es un colaborador de Hugo Vilchis, candidato de Acción Nacional en dicho municipio e indicó que los propios familiares de Mondragón le informaron que el fallecido era directivo del PAN y colaborador del candidato.


Por otra lado, versiones señalan que Mondragón murió tras un enfrentamiento entre pobladores y policías municipales ocurrido la tarde-noche de este domingo.

Además apuntan a que el incidente se suscitó en las inmediaciones de una casilla electoral, donde dos policías locales fueron heridos y dos patrullas quemadas por la gente, tras percatarse que Mondragón había sido baleado.

Fuentes del gobierno local señalaron que los uniformados fueron amenazados con un arma de fuego por los presuntos agresores, por lo que tuvieron que repeler la agresión hiriendo de muerte al panista.