Nacional

Fausto Vallejo se presenta en la comisión de Justicia Partidaria del PRI

Sin embargo, el exgobernador de Michoacán fue informado por el secretario técnico de la instancia, David Alarcón, de que no había expedientes en su contra, por algún proceso de suspensión de derechos partidistas o de expulsión en su contra. 
Alejandro Colón
10 noviembre 2016 15:47 Última actualización 10 noviembre 2016 15:47
Fausto Vallejo

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, envió al Congreso, una iniciativa que incorpora las figuras de plebiscito y referéndum. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, se presentó ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, para conocer si existe solicitud formal de suspensión de derechos partidistas o expulsión en su contra, a lo que el secretario técnico de esa instancia partidista, David Alarcón Cerón, le respondió: "No tenemos nada formalmente".

Asimismo, en entrevista con El Financiero, el exmandatario michoacano aseguró que "no hay ningún nexo con la delincuencia" y rechazó haber tenido algún contacto con Servando Gómez Martínez, La Tuta, quien solamente le pidió reunirse en dos ocasiones, una de las cuales a través de un video.

Dicho material, aseguró, fue visto en compañía del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam y funcionarios del gabinete de seguridad federal.

Reveló que en la segunda ocasión, "La Tuta" le solicitó otro encuentro, a través del presidente municipal priista de Aguililla, Jesús Cruz Valencia quien hoy está detenido presuntamente por nexos con "Los Caballeros Templarios".

También aclaró que su hijo, Rodrigo Vallejo, "ya fue juzgado, lo voltearon como calcetín", estuvo detenido ocho meses, en los que pasó por cuatro jueces hasta ser absuelto por un Tribunal Colegiado, luego de haberse reunido con el exlíder de los "Caballeros Templarios", cuyos integrantes lo "detuvieron" en Ixtapa, Guerrero, para video grabar el encuentro que fue difundido a la opinión pública.

Interrogado respecto a su patrimonio, Fausto Vallejo dijo estar dispuesto a ser investigado y adelantó que cuenta con tres inmuebles, dos de ellos por herencia, y vive de los ahorros que hizo durante 50 años de trabajo en el servicio público y en su partido, el PRI. Su último salario como gobernador, indicó, fue de 80 mil pesos mensuales.

Consideró que todas las acusaciones en su contra son mediáticas, no tienen sustento y constituyen una "infamia". Son resultado, de "vendetas políticas" por haberse negado a participar en el pasado proceso electoral de Michoacán, del que Silvano Aureoles resultó triunfador.

Luego de que el secretario técnico de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria le notificó que no había expedientes en su contra, Fausto Vallejo dejó sus números telefónicos personales y se puso a las órdenes del partido, por si en un futuro es requerido.

Todas las notas NACIONAL
#OrgulloDeSer, la bandera LGBT que podrían adoptar las empresas
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América
Se amparan vs. captura exgóber de Durango y más de 100 de sus empleados
Corrupción daña a la democracia: Cienfuegos
Suspensión en Metrobús estará vigente al menos hasta el miércoles
CNC a priistas: “no teman a un presidenciable no militante”
Nos sentimos espiados, yo mismo como Presidente: EPN