Nacional

Fausto Vallejo se presenta en la comisión de Justicia Partidaria del PRI

Sin embargo, el exgobernador de Michoacán fue informado por el secretario técnico de la instancia, David Alarcón, de que no había expedientes en su contra, por algún proceso de suspensión de derechos partidistas o de expulsión en su contra. 
Alejandro Colón
10 noviembre 2016 15:47 Última actualización 10 noviembre 2016 15:47
Fausto Vallejo

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, envió al Congreso, una iniciativa que incorpora las figuras de plebiscito y referéndum. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, se presentó ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, para conocer si existe solicitud formal de suspensión de derechos partidistas o expulsión en su contra, a lo que el secretario técnico de esa instancia partidista, David Alarcón Cerón, le respondió: "No tenemos nada formalmente".

Asimismo, en entrevista con El Financiero, el exmandatario michoacano aseguró que "no hay ningún nexo con la delincuencia" y rechazó haber tenido algún contacto con Servando Gómez Martínez, La Tuta, quien solamente le pidió reunirse en dos ocasiones, una de las cuales a través de un video.

Dicho material, aseguró, fue visto en compañía del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam y funcionarios del gabinete de seguridad federal.

Reveló que en la segunda ocasión, "La Tuta" le solicitó otro encuentro, a través del presidente municipal priista de Aguililla, Jesús Cruz Valencia quien hoy está detenido presuntamente por nexos con "Los Caballeros Templarios".

También aclaró que su hijo, Rodrigo Vallejo, "ya fue juzgado, lo voltearon como calcetín", estuvo detenido ocho meses, en los que pasó por cuatro jueces hasta ser absuelto por un Tribunal Colegiado, luego de haberse reunido con el exlíder de los "Caballeros Templarios", cuyos integrantes lo "detuvieron" en Ixtapa, Guerrero, para video grabar el encuentro que fue difundido a la opinión pública.

Interrogado respecto a su patrimonio, Fausto Vallejo dijo estar dispuesto a ser investigado y adelantó que cuenta con tres inmuebles, dos de ellos por herencia, y vive de los ahorros que hizo durante 50 años de trabajo en el servicio público y en su partido, el PRI. Su último salario como gobernador, indicó, fue de 80 mil pesos mensuales.

Consideró que todas las acusaciones en su contra son mediáticas, no tienen sustento y constituyen una "infamia". Son resultado, de "vendetas políticas" por haberse negado a participar en el pasado proceso electoral de Michoacán, del que Silvano Aureoles resultó triunfador.

Luego de que el secretario técnico de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria le notificó que no había expedientes en su contra, Fausto Vallejo dejó sus números telefónicos personales y se puso a las órdenes del partido, por si en un futuro es requerido.

Todas las notas NACIONAL
El Estado mexicano debe defender la soberanía ante Trump: PRI
'El Chapo' se declara no culpable en corte de Estados Unidos
Así protestan contra Trump en México
Soberanía y protección de mexicanos guiarán relación con Trump: Peña
Hallan a cuerpo de menor y mujer desmembrados en Chilpaningo
INM deporta a 91 cubanos tras fin de política 'pies secos, pies mojados'
Si hay declive del PRD en Edomex será culpa de quienes rechaza alianza: Nueva Izquierda
'El Chapo' enfrenta 17 cargos criminales y cadena perpetua en EU
Volcán de Colima lanza exhalación de un kilómetro con ceniza
EU pide autorización a México para sumar cargos contra 'El Chapo'
Gobierno no influyó para que extradición de 'El Chapo' ocurriera antes de la llegada de Trump: SRE
Anaya supera a Zavala por 9 puntos entre los panistas
Dan a senadores $50 mil extras al mes para ‘gastos suntuosos’
Con pactos, otros capos han bajado sus condenas en EU
Extraditan al Chapo a Nueva York; librará la pena de muerte
Otro ataque en secundaria: menor apuñala a su compañero
Arma que usó agresor en NL era de su padre; avisó que la llevaría
Derecho de réplica de Gregorio Sánchez Mártinez
Rosario Robles entrega escrituras y cuartos adicionales en Michoacán
Sentencia de 315 años de cárcel a implicados en caso Navarte
Abogado del 'Chapo', sorprendido por extradición
Extraditan al 'Chapo' Guzmán
Gobierno federal recibe inicio de gobierno de Trump con extradición de "El Chapo": PRI
Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, visita pabellón de Guerrero en Fitur
‘El Chapo’ Guzmán, el capo más legendario de México