Nacional

Fase I de la Contingencia Ambiental se mantiene 

La Fase I de la Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono continúa este sábado ya que las condiciones atmosféricas son desfavorables para la dispersión de los contaminantes, informó la CAMe.
Notimex
28 mayo 2016 11:49 Última actualización 28 mayo 2016 15:50
CDMX contaminación. (Alejandro Meléndez)

CDMX contaminación. (Alejandro Meléndez)

En su reporte de las 15:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono, pues las condiciones atmosféricas en el valle de México siguen siendo desfavorables para la dispersión de contaminantes.

Indicó que el sistema de alta presión que sigue ejerciendo su influencia en el centro del país ha mantenido estabilidad atmosférica y viento débil, además de formación limitada de nubosidad sobre la Zona Metropolitana del Valle de México.

Esas condiciones, en presencia de la intensa radiación solar, son favorables para la formación de ozono, por lo que se prevé un incremento del contaminante durante parte de la tarde.






Subrayó que los modelos de pronóstico meteorológico indican una disminución en la estabilidad atmosférica, así como incrementos en la velocidad de viento y la nubosidad después de las 17:00 horas.

El organismo refirió que por ello a las 20:00 horas, o antes, se emitirá un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Este sábado, sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos, con engomado color verde, terminación de placa 1 y 2, así como vehículos con engomado color amarillo, terminación de placa 5 y 6, deben suspender su circulación.

En caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deben suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa. Asimismo, las motocicletas cuya terminación de placa sea 1, 2, 5 y 6 también deben suspender su circulación.

El transporte de carga con placa federal y local se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción a la circulación.

La industria de competencia federal y local que se encuentre en la ZMVM de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre 30 y 40 por ciento de sus emisiones a la atmósfera.

La CAMe exhortó a la población a informarse continuamente sobre la calidad del aire a través de la página web aire.cdmx.gob.mx o bien, a través de la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.


La Came exhorta a la población a informarse continuamente sobre la calidad del aire a través de la página web aire.cdmx.gob.mx o bien, a través de la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

Todas las notas NACIONAL
Juez otorga suspensión a Cuauhtémoc Blanco contra revocación
Senadores piden a congresos armonizar leyes para concretar SNA
Necesario regular la actuación del Ejército y Marina: Osorio Chong
México Alimentaria movería mil mdd para el sector primario: Sagarpa
Ejército no debe regresar a los cuarteles: Escudero
Senado avanza en acuerdo sobre cannabis para uso medicinal
Nuevo sistema de justicia 'puerta giratoria' para delincuentes: Cienfuegos
CNTE bloquea carreteras en Chiapas
Policía Federal asegura tráiler con 111 migrantes en Veracruz
Preocupación en Chicago ante deportaciones: exsenador demócrata
México construye un andamiaje con EU, sin importar quién gobierne: Carreño King
PRI y PAN rechazan voto a menores de 16 años y a presos en constitución capitalina
El Teletón busca demostrar en qué se gastan las donaciones
Suman siete profesores de la CNTE detenidos en Michoacán
Cierre de escuelas en Acapulco no es por delincuencia: vocero
Es inconstitucional la ley de vivienda, acusan
Se va a necesitar gobernabilidad, advierte Beltrones y plantea coalición
Acuerdan un grupo de alto nivel que dé seguimiento a TLC
Calderón, Elba Esther y el SNTE, “los culpables del fracaso educativo”
Jóvenes, con un año de retraso escolar, aun en escuelas privadas
En México, 8 de cada 10 homicidios, impunes
Negocia Segob cambios y frena Ley de Mando Mixto, revela AN
Congreso admite que urge cuidar a Fuerzas Armadas... pero no actúa
Cuba espera respeto a nueva relación con EU
Sin clases 120 mil niños en Michoacán por paro de la CNTE