Nacional

Fase I de la Contingencia Ambiental se mantiene 

La Fase I de la Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono continúa este sábado ya que las condiciones atmosféricas son desfavorables para la dispersión de los contaminantes, informó la CAMe.
Notimex
28 mayo 2016 11:49 Última actualización 28 mayo 2016 15:50
CDMX contaminación. (Alejandro Meléndez)

CDMX contaminación. (Alejandro Meléndez)

En su reporte de las 15:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono, pues las condiciones atmosféricas en el valle de México siguen siendo desfavorables para la dispersión de contaminantes.

Indicó que el sistema de alta presión que sigue ejerciendo su influencia en el centro del país ha mantenido estabilidad atmosférica y viento débil, además de formación limitada de nubosidad sobre la Zona Metropolitana del Valle de México.

Esas condiciones, en presencia de la intensa radiación solar, son favorables para la formación de ozono, por lo que se prevé un incremento del contaminante durante parte de la tarde.






Subrayó que los modelos de pronóstico meteorológico indican una disminución en la estabilidad atmosférica, así como incrementos en la velocidad de viento y la nubosidad después de las 17:00 horas.

El organismo refirió que por ello a las 20:00 horas, o antes, se emitirá un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Este sábado, sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos, con engomado color verde, terminación de placa 1 y 2, así como vehículos con engomado color amarillo, terminación de placa 5 y 6, deben suspender su circulación.

En caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deben suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa. Asimismo, las motocicletas cuya terminación de placa sea 1, 2, 5 y 6 también deben suspender su circulación.

El transporte de carga con placa federal y local se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción a la circulación.

La industria de competencia federal y local que se encuentre en la ZMVM de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre 30 y 40 por ciento de sus emisiones a la atmósfera.

La CAMe exhortó a la población a informarse continuamente sobre la calidad del aire a través de la página web aire.cdmx.gob.mx o bien, a través de la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.


La Came exhorta a la población a informarse continuamente sobre la calidad del aire a través de la página web aire.cdmx.gob.mx o bien, a través de la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

Todas las notas NACIONAL
AMLO promete que, si gana la presidencia, eliminará el espionaje
México y el mundo desfilan por la comunidad LGBT
Eva Cadena asistirá a debate sobre su desafuero
Harán peritaje a Centro de Iniciación Musical de Oaxaca
Empresas deben ‘salir del clóset’: Google
PRD aprobará mañana alianza con el PAN
"Un gobierno que se contradice a sí mismo no es confiable", coinciden expertos en La Nota Dura
Me preocupó llamada de Presidencia: periodista de NYT
Hay posibilidad de que guatemaltecos reciban asilo en Campeche
César Duarte no compareció ante juez en Chihuahua
Sinaloa reforzará vigilancia con drones
Gobierno de Graco acusa al 'Cuau' de 'auto-robarse'
Paso de inmigrantes por México baja ante 'fenómeno Trump'
UNAM exige investigación sobre la presunta operación de cártel en CU
Explosión de cohetones dejan un muerto en Acambay, Edomex
Pemex tendrá que pagar los daños por incendio en refinería: Murat
César Duarte deberá comparecer este viernes en Chihuahua
España aprueba extradición de socio de Javier Duarte
Reabren autopista México-Querétaro tras atender fuga de gas
Más control al usar software de espías, reclama la ONU
La respuesta de México a Trump: sí hay violencia pero no somos el segundo lugar del mundo
Margarita y Moreno piden acelerar reglas para tener candidato
Reto para 2018, elecciones transparentes, indica la IP
Maduro, a la ofensiva: “en México no hay libertades”
México, líder en venta de droga en América