Nacional

Fase I de la Contingencia Ambiental se mantiene 

La Fase I de la Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono continúa este sábado ya que las condiciones atmosféricas son desfavorables para la dispersión de los contaminantes, informó la CAMe.
Notimex
28 mayo 2016 11:49 Última actualización 28 mayo 2016 15:50
CDMX contaminación. (Alejandro Meléndez)

CDMX contaminación. (Alejandro Meléndez)

En su reporte de las 15:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantiene la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono, pues las condiciones atmosféricas en el valle de México siguen siendo desfavorables para la dispersión de contaminantes.

Indicó que el sistema de alta presión que sigue ejerciendo su influencia en el centro del país ha mantenido estabilidad atmosférica y viento débil, además de formación limitada de nubosidad sobre la Zona Metropolitana del Valle de México.

Esas condiciones, en presencia de la intensa radiación solar, son favorables para la formación de ozono, por lo que se prevé un incremento del contaminante durante parte de la tarde.






Subrayó que los modelos de pronóstico meteorológico indican una disminución en la estabilidad atmosférica, así como incrementos en la velocidad de viento y la nubosidad después de las 17:00 horas.

El organismo refirió que por ello a las 20:00 horas, o antes, se emitirá un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Este sábado, sin considerar tipo de holograma, todos los vehículos, con engomado color verde, terminación de placa 1 y 2, así como vehículos con engomado color amarillo, terminación de placa 5 y 6, deben suspender su circulación.

En caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deben suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa. Asimismo, las motocicletas cuya terminación de placa sea 1, 2, 5 y 6 también deben suspender su circulación.

El transporte de carga con placa federal y local se tomará el tercer dígito numérico para establecer la restricción a la circulación.

La industria de competencia federal y local que se encuentre en la ZMVM de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre 30 y 40 por ciento de sus emisiones a la atmósfera.

La CAMe exhortó a la población a informarse continuamente sobre la calidad del aire a través de la página web aire.cdmx.gob.mx o bien, a través de la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.


La Came exhorta a la población a informarse continuamente sobre la calidad del aire a través de la página web aire.cdmx.gob.mx o bien, a través de la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

Todas las notas NACIONAL
PRI utiliza a la Iglesia para atacar a Graco: PRD
Empresarios que participen en hacer muro, “traidores a la patria”: Iglesia
PRD va por criminales con “Juan sin miedo”
PRD llama a no aprobar Ley de Seguridad Interior
Pleitos entre los partidos dejarían al INE sin tres consejeros
Ante aumento de adicciones, Conadic saca guías contra drogas en niños
Reta Delfina a rivales a bajar 50% gastos de campaña en Edomex
Descarada, la intromisión del gobierno federal en elección: PAN
‘Ni delfines ni extraños’, dice PRI al registrar a Del Mazo en Edomex
Obispo se reúne con delincuentes, pide no matar
Se debe diversificar el turismo en México: De la Madrid
Devuelve hija de Monreal liquidación del Infonavit
De la Madrid considera absurdo no ver los vínculos económicos México-EU
Calderón le robó la presidencia a AMLO: Moreira
Balean a precandidato del PVEM de alcaldía en Veracruz
Yucatán con alto índice de suicidios y rezago en atención en salud mental
Poco tiempo para los malos gobiernos en Edomex: Vázquez Mota
Humberto Moreira es tan malo que ni el PRI lo quiere: Felipe Calderón
'El cambio se alcanza con un proyecto común': Moreno Valle
Anaya exige que AMLO ofrezca una disculpa a las Fuerzas Armadas
Fallece exesposa de Eruviel Ávila
INAI ordena a Hacienda informar cuáles son los 20 municipios con más deudas
Perredistas se agarran a sillazos por candidaturas
3 muertos y 1 lesionado dejó riña en Penal de Victoria
Trabajaré de la mano del magisterio: Del Mazo