Nacional

Desabasto en farmacias de Oaxaca, Guerrero y Chiapas por bloqueos de la CNTE

El presidente de la Unión Nacional de Farmacias informó que en Oaxaca, Guerrero y Chiapas cerca de 400 farmacias están en situación de emergencia ante la falta de medicamentos y con pérdidas de 18 millones de pesos con 15 días de bloqueos.
Redacción
01 julio 2016 12:31 Última actualización 01 julio 2016 12:41
MERCADO

MERCADO. En el sector farmacéutico se encuentran Walmart, que tiene más de 3 mil unidades, Farmacias Benavides y la reciente incursión de FEMSA, con mil 935 unidades.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un desabasto de hasta 90 mil unidades de medicamentos se registra en Oaxaca, Chiapas y Guerrero ante los bloqueos carreteros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, informó este viernes el presidente de la Unión Nacional de Farmacias (Unefarm), Juvenal Becerra Orozco.

El farmacéutico, en compañía del director general de la distribuidora Levic, Víctor Soto, informó que en las tres entidades cerca de 400 farmacias independientes están en situación de emergencia, pues tienen pérdidas de 18 millones de pesos, por los 15 días de bloqueos.

En conferencia de prensa, los directivos indicaron que debido a la nula posibilidad de acceso a las zonas de conflicto, las farmacias dejaron de recibir entre 20 mil y 30 mil unidades en cada entidad, por lo que el sector no podría soportar esta situación 15 días más.

Denunciaron que en el caso de Oaxaca, en algunos sitios hay personas encapuchadas que piden cuotas voluntarias para permitir el paso de camiones y camionetas.

Indicaron que hay consumidores que no pueden adquirir medicamentos para tratar enfermedades crónico-de generativas como la diabetes.