Nacional

Familias de Totolapan
huyen tras enfrentamientos

Pobladores de la comunidad de La Gavia están abandonando la zona tras los últimos enfrentamientos, donde fallecieron cuatro agentes de la PGR.
20 junio 2017 13:26 Última actualización 20 junio 2017 13:27
San Miguel Totolapan

(Especial)

CHILPANCINGO.- Luego del enfrentamiento entre elementos policíacos y civiles armados en la comunidad de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, la tarde-noche de este lunes salieron decenas de familias en busca de seguridad.

De acuerdo a los primeros informes, sobre la carretera vecinal que comunica a La Gavia con otras localidades de San Miguel Totolapan y Tlapehuala, fue evidente la cantidad de vehículos que trasladaban a familias completas con sus enseres domésticos y pertenencias.

Policías federales que mantienen campamentos en las cercanías, y tras la petición de conductores de varios vehículos, los acompañaron hasta localidades como Palos Altos y San José Poliutla, donde se instalarán con familiares y conocidos.

La madrugada de este lunes se registró un enfrentamiento entre policías federales y civiles armados cuando los efectivos de la Procuraduría General de la República pretendían detener a integrantes de Los Tequileros, que supuestamente lidera Raybel Jacobo De Almonte.

El enfrentamiento dejó cuatro integrantes de la PGR muertos, ochos heridos y tres detenidos.