Familiares y abogados del 'Chapo' inician huelga de hambre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Familiares y abogados del 'Chapo' inician huelga de hambre

COMPARTIR

···
Nacional

Familiares y abogados del 'Chapo' inician huelga de hambre

La defensa del líder del Cártel de Sinaloa anunciaron que en breve darán a conocer el listado de partidos y candidatos que recibieron dinero del narcotráfico para financiar campañas electorales.

Eulalio Reyes/Corresponsal
04/03/2016

ALMOLOYA DE JUÁREZ.- Abogados  y familiares de Joaquín Archivaldo El Chapo Guzmán Loera, iniciaron este viernes una huelga de hambre en las inmediaciones del penal de alta seguridad del Altiplano, por supuestas violaciones a los derechos humanos del narcotraficante.

Los abogados de Guzmán Loera afirmaron que insistieron en que las autoridades del penal quiere “matar o volver loco” a sus cliente pues le limitan la comunicación, alimentos y descanso.

Juan Pablo Badillo, José Luis González Meza y Carlos Urrutia anunciaron que en breve darán a conocer el listado de partidos y candidatos que recibieron dinero del narcotráfico para financiar sus campañas electorales

,,

Al filo del mediodía llegaron a este municipio del estado de México Bernarda y Luli Guzmán Loera, hermanas del narcotraficante, quienes viajaron desde el estado de Sinaloa para apoyar el inicio de la huelga de hambre..

Bernarda Guzmán denunció que las autoridades del penal no les permiten visitar a su familiar, y afirman que El Chapo se encuentra incomunicado, lo que ha agravado su estado de salud.

"No sabemos si le están dando su medicamento y es lo que más nos preocupa, le pedimos a la autoridad que lo trate como lo que es, como un humano", dijo.

Fuentes señalaron que el presunto jefe del Cartel de Sinaloa podrá recibir la visita de sus familiares el próximo 11 de marzo, cuando tenga una audiencia especial.

,