Nacional

Familiares del 'H2' son propietarias de finca en Nayarit

Los terrenos del domicilio donde fue abatido el 'H2' fueron comprados, en 2008, por tres mujeres, familiares del líder del cártel de los Beltran Leyva, según documentos del Departamento de Catastro e Impuesto Predial del Ayuntamiento de Tepic .
Corresponsal Karina Cancino
16 febrero 2017 13:33 Última actualización 16 febrero 2017 13:33
H2

El domicilio se encuentra en la colonia Lindavista en Tepic. (Especial)

TEPIC.- Tres terrenos en los que se finca el domicilio número 17 de la calle C, en la colonia Lindavista de Tepic, asegurado por la Marina y fuerzas de seguridad estatal, y donde fue abatido Francisco Patrón Sánchez, alias el H2, pertenece a tres mujeres que serían familiares del presunto delincuente.

Las mujeres compraron los terrenos en el año 2008, a través de la Inmobiliaria Rosales S.A. de C.V., siendo la dueña una mujer oriunda de Guasavito, Sinaloa.

La copia de los documentos, que tiene El Financiero, provienen del Departamento de Catastro e Impuesto Predial del Ayuntamiento de Tepic, y detallan los movimientos para realizar las escrituras, medidas y planos, avalado todo por notarios tepiqueños.

La información a detalle sobre la propiedad del sitio y la identidad de las involucradas, se ve limitada, pues están bajo investigación.

El pasado 9 febrero, marinos y fuerzas de seguridad estatal ubicaron al presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva en Nayarit, Juan Francisco Patrón, a partir de la 'Operación Barcina'; acordonaron el lugar y hubo un enfrentamiento donde perdieron la vida ocho presuntos delincuentes, incluido el H2.