Nacional

Se atenderán a familiares de víctimas en Álvaro Obregón 286: Campa

Los familiares denunciaron una falta de información sobre el rescate de cuerpos que se han dado en los últimos dos días, por lo que acudió el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob para establecer un contacto directo. 
Anabel Clemente
26 septiembre 2017 8:32 Última actualización 26 septiembre 2017 12:55
Familiares víctimas Álvaro Obregón

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, aseguró a familiares de los desaparecidos del edificio en Álvaro Obregón 286, que se atenderán los reclamos de información ante la falta de atención en los últimos días.

Previo a reunirse con los familiares, el funcionario en compañía de la subprocuradora de Derechos Humanos de la PGR, Sara Irene Herrerías, y el director general de Proteccion Civil, Ricardo de la Cruz, dijo que las labores de rescate no han parado desde hace una semana, con equipos tanto nacionales como internacionales, los cuales se han encargado de abrir boquetes para rescatar a las cerca de 40 personas que continúan sepultadas bajo los escombros.

La presencia de Campa Cifrián en el campamento en Álvaro Obregón se da luego del reclamo de los familiares de que un funcionario de alto nivel se encargara de ser el enlace entre el gobierno y afectados, ya que sólo un funcionario capitalino, Humberto Morga, ha sido el encargado de informar.

"Sabemos que están haciendo un esfuerzo y nos consta, pero queremos que nos den información pronta y oportuna, porque aquí nos tienen como si nos estuvieran dando gotitas de esperanza, nos dicen que están bien y no sabemos nada", reclamó uno de las 30 personas que rodearon al subsecretario.

Además, durante una conferencia de prensa realizada minutos antes de la media noche del lunes, presentaron cinco peticiones: la lista de personas desaparecidas, la de personas identificadas; la de rescatadas no identificadas, el mecanismo para identificar los cuerpos y un enlace directo de familiares con funcionarios de alto nivel.