Familiares de víctimas del sismo en el Tec presentan queja ante DDHH
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Familiares de víctimas del sismo en el Tec presentan queja ante DDHH

COMPARTIR

···
Nacional

Familiares de víctimas del sismo en el Tec presentan queja ante DDHH

Padres de dos estudiantes que fallecieron el 19 de septiembre acusaron a autoridades capitalinas de omisiones en las instalaciones del centro educativo.

Redacción 
14/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Familiares de dos de los estudiantes que murieron en el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México por el colapso de unos puentes el 19 de septiembre, presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos por omisiones del gobierno capitalino al no hacer supervisiones permanentes en las instalaciones.

Los familiares de Juan Carlos Álvarez Díaz González y Edgar Michel Azano González acusaron de negligentes a funcionarios del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), de la Secretaría de Protección Civil y al Director Responsable de Obra encargado de verificar la seguridad de la estructura, Alejandro Diego González.

La queja también reclama que los alumnos de la institución reclamaron previamente los daños en las instalaciones del Tec, resultado del sismo del 7 de septiembre.

Asimismo, denuncian el atraso de las diligencias por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, pues asegura que la denuncia de hechos se presentó el 30 de octubre, y hasta el momento no han sido ratificados.

,,