Nacional

Familiares de otros desaparecidos localizan restos humanos en Iguala

Familiares de Los Otros Desaparecidos de Iguala, hallaron más de 80 huesos en en la colonia de Nueva Creación Monte Hored y pidieron a la PGR resguardar la zona. 
Natividad Ambrocio/ Corresponsal
27 marzo 2016 17:0 Última actualización 27 marzo 2016 17:12
Familiares de los otros desparecidos de Iguala continúan buscando cuerpos. (Natividad Ambrocio)

Familiares de los otros desparecidos de Iguala continúan buscando cuerpos. (Natividad Ambrocio)

IGUALA.- Familiares de Los Otros Desaparecidos de Iguala, hallaron más de 80 huesos de diferentes partes de uno o varios cuerpos humanos, un cartucho percutido calibre 9 milímetros, una hebilla y un par de huaraches en dos fosas clandestinas de las 10 que exploraron en la colonia de Nueva Creación Monte Hored entre la Loma del Zapatero y San Miguelito, al poniente de la ciudad.

Los dos entierros clandestinos fueron encontradas cerca de las siete fosas clandestinas donde la Fiscalía General del Estado, exhumara en mayo del 2014, 19 osamentas humanas, previo al ataque, asesinato de 6 personas y desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa,

Los integrantes del comité consideran que han hallado 136 cuerpos en fosas desde noviembre 2014, luego de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Margarito de 78 años de edad, quien busca a su hijo Mario Soriano Giles, desaparecido desde el 9 de mayo del 2010, utiliza un pico contra la tierra árida, esperando localizar el cuerpo o los restos humanos de su hijo.

“Nos estamos volviendo delincuentes según la PGR, por buscar a nuestros familiares y excavar en una zona descartada tanto por la Procuraduría General de la República como por  la Fiscalía del Estado, pero el mayor delito es de al autoridad al no examinar toda la zona donde hay más huesos humanos”, dijo.

A unos 10 metros, los familiares localizaron otra fosa clandestina con huesos humanos por lo que dieron parte a la Unidad de Víctimas de Desaparición Forzada de la PGR, a fin de que puedan exhumarlos y explorar otros posibles puntos en los que puede haber restos humanos.

Los familiares exploraron y excarvaron 10 posibles fosas clandestinas de las cuales dos resultaron positivas a restos humanos, por ello piden a la PGR el resguardo de la zona.