Nacional

Familiares de normalistas desaparecidos viajarán a Canadá

En lo que denominaron 'Caravana 43' participan padres de familia de los estudiantes desaparecidos que busca recorrer por lo menos 43 ciudades de la unión americana para difundir la información sobre los hechos, y para exigir que no se cierren las investigaciones sobre el caso.
Rosario García / corresponsal
12 abril 2015 13:32 Última actualización 12 abril 2015 13:36
El 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecieron. Posteriormente la PGR confirmaría que fueron asesinados. (Alejandro Meléndez)

El 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecieron. Posteriormente la PGR confirmaría que fueron asesinados. (Alejandro Meléndez)

CHILPANCINGO,..- Como parte del plan de lucha para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, una delegación de las familias recorrerá diferentes ciudades de Canadá a partir de este día y hasta el 2 de mayo, para llevar a cabo diversas actividades informativas en ese país.

En lo que denominaron 'Caravana 43' participan padres de familia de los estudiantes desaparecidos y en la primer parte de esa estrategia salieron a mediados del mes de marzo a Estados Unidos, con el objetivo de recorrer por lo menos 43 ciudades de la unión americana para difundir la información sobre los hechos, y para exigir que no se cierren las investigaciones sobre el caso.

A través del Centro de Derechos Humanos de La Montaña (Tlachinollan), los padres de familia dieron a conocer que comenzarán un nuevo recorrido a Canadá. En varias ciudades se llevarán a cabo distintas actividades informativas entre las cuales, se encuentra, conferencias y reuniones con grupos de legisladores, estudiantes, académicos, sindicatos, y organizaciones no gubernamentales.


Las ciudades que serán visitadas por la 'Caravana 43' son Columbia Británica, Quebec y Ontario. Al final de su gira testificarán ante el Subcomité de Derechos Humanos del Parlamento canadiense en Ottawa.

La delegación que partió de la sede de la Normal Rural de Ayotzinapa y que arribó desde este sábado Vancouver, Canadá, está conformada por Hilda Legideño Vargas, madre de Jorge Antonio Tizapa Legideño estudiante víctima de desaparición forzada.

Otro integrante es Jorge Luis Clemente Balbuena, del comité estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa y se sumará a esta delegación a partir del 25 de abril, el abogado de los padres de familia, Vidulfo Rosales Sierra.