Nacional

Familiares de Duarte, libres de cargos

Pese a encontrarse con él y seguirlo durante su huida de México, la familia del exgobernador de Veracruz puede volver al país o trasladarse a cualquier otro país al estar libre de cargo, aseguró la PGR.
Redacción
16 abril 2017 18:44 Última actualización 17 abril 2017 10:46
duarte y esposa

duarte y esposa

Karime Macías, esposa de Javier Duarte, así como sus hijos (Emilio, Javier y Carolina) están libres de cualquier cargo y proceso en contra, aseguró la Procuraduría General de la República durante la conferencia realizada desde Guatemala para dar detalles respecto a la detención y procesamiento del exgobernador de Veracruz.

Ante el cuestionamiento referente a una posible orden de aprehensión contra la esposa de Duarte de Ochoa, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, confirmó que "no se tiene ninguna solicitud por parte del gobierno de México con fines de extradición".

Asimismo recalcó que tanto la cónyuge como demás familiares "están libres. No tienen ninguna situación de enfrentar la justicia mexicana, por lo que pueden moverse libremente en México y en el país que corresponda. No habrá ningún problema", aseguró.


Dicha afirmación explicaría las versiones que indican que los familiares (hijos, suegra, cuñada y concuño), quienes se reunieron con el exgobernador tras su arribo a Guatemala, fueron encontrados durante el arresto pero puestos en libertad al no existir cargos en su contra.