Nacional

Familiares de desaparecidos localizan más fosas en Iguala

Familiares de los otros desaparecidos de Iguala localizaron en el municipio de El Naranjo más posibles fosas clandestinas así como un campamento donde parece había personas secuestradas. 

IGUALA.- Familiares del comité de víctimas de desaparición forzada, Los Otros Desaparecidos de Iguala, localizaron dos probables fosas clandestinas en el ejido de tijeritas, en la comunidad de El Naranjo. Además ubicaron un campamento en el cual hay rastros de que tuvieron gente en cautiverio o secuestrada.

Este domingo alrededor de las 11 de la mañana, partieron en caravana de la parroquia de San Gerardo María Mayera, resguardados por cuatro patrullas y una ambulancia de la policía federal hacia la comunidad de el Naranjo en la carretera federal Iguala-Taxco.

Al llegar a la altura del retén de revisión de elementos del Ejército Mexicano del 27 batallón de Infantería, doblaron hacia la izquierda tomando una brecha de terracería hasta llegar a una capilla.

Desde lugar abandonaron los vehículos para continuar a pie sobre un camino empedrado, maleza, ramas de espina y sembradíos de maíz, donde exploraron y lograron ubicar dos posibles entierros clandestinos.

Al continuar con su búsqueda, retomaron sus vehículos para trasladarse a otro lugar, a unos 20 minutos del punto inicial, donde también caminaron por sembradíos de maíz por dos horas, ubicando un sitio, el cual creen fue utilizado como campamento de grupos de la delincuencia organizada en el que tuvieron privadas de su libertad a personas.

1

Los familiares de Los Otros Desaparecidos fueron resguardados por elementos de la Policía Federal, durante la exploración y señalización de fosas clandestinas, quienes eran guiados por un testigo a quien ha visto a grupos de hombres a bordo de vehículos transitar por esos lugares.

En el ejido de Tijerillas peritos y antropólogos forenses juntó con familiares de Los Otros desaparecidos de Iguala, han exhumado dos cuerpos humanos de 14 pozos de sondeo, con los que suman 106 desde el mes de noviembre del 2014.

Desde el pasado 8 de noviembre cuando se empezó la segunda búsqueda de fosa clandestinas, los familiares localizaron una osamenta humana y señalaron 32 posibles entierros de los cuales han dado positivo dos con restos humanos.

Al concluir la jornada de búsqueda por cinco horas, los familiares regresaron a la parroquia de San Gerardo, donde comentaron que este lunes, continuará los trabajos de excavación y exhumación de fosas clandestinas.

También lee: