Familiares de desaparecidos en Iguala exigen informe a PGR
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Familiares de desaparecidos en Iguala exigen informe a PGR

COMPARTIR

···
Nacional

Familiares de desaparecidos en Iguala exigen informe a PGR

El Comité de Familiares de los Otros Desaparecidos de Iguala pidió a la procuradora Arely Gómez que les informe sobre el número de cuerpos encontrados en fosas clandestinas y las cifras de cuántos son hombres y cuantos mujeres son, además del rango de edad.

Natividad Ambrocio/Corresponsal
08/07/2015

IGUALA. El Comité de Familiares de los Otros Desaparecidos de Iguala, exigieron a la procuradora General de la República, Arely Gómez Gonzáles, un informe sobre el estado que guarda la investigación de los cuerpos y restos humanos exhumados en esta ciudad  y que fueron llevados a los laboratorios centrales para su análisis e identificación.

Esto a través de un documento que le entregaron al director general de Atención a Víctimas de Desaparición de la Procuraduría General de la República (PGR), Joaquín Torres Osorno, dijeron que desde el 18 de noviembre de 2014, fecha que iniciaron con la recuperación de los 104 cuerpos, no se les ha informado sobre el análisis que deberá conducir a su identificación ni el avance del mismo.

"Tenga a bien informarnos el estado que guarda la investigación de los cuerpos y restos humanos exhumados en municipio de Iguala y que fueron llevados a los laboratorios centrales de la PGR para su análisis e identificación”, dice el texto.

,,

En dicho documento, enumeran una serie de peticiones referente al tema, entre las que destaca, cuántos cuerpos se tienen registrados como parte de los trabajos de recuperación en Iguala, si es que el numero coincidió con los exhumados en el campo.

Y en que fecha se realizaron los entierros clandestinos según los datos de las fosas que se exhumaron, además de que les informen las cifras de cuántos son hombres y cuantos mujeres, asimismo el rango de edad de cada uno de los cuerpos que han exhumado.

También pidieron que les proporcionen información sobre qué señas particulares se han encontrado en los cuerpos o algunos de ellos, que les permitan identificar a sus familiares, además de que les proporcionen un catálogo de prendas y objetos personales de los resto exhumados que los ayude a identificar si coincide con sus familiares.

Por su parte, el director general de Atención a Víctimas de Desaparición de la Procuraduría General de la República (PGR), Joaquín Torres Osorno, anunció que el próximo jueves visitarán el reclusorio de Iguala, luego el de Acapulco y Chilpancingo.

Y que también les informarán de los nuevos cuerpos identificados donde hay coincidencias con las muestras de ADN y los integrantes del comité de búsqueda Los Otros desaparecidos y que capacitarán al equipo que participa con los peritos y médicos forenses para que hagan nuevas búsquedas.

,