Familiares de desaparecidos de edificio en Álvaro Obregón, irritados por falta de información
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Familiares de desaparecidos de edificio en Álvaro Obregón, irritados por falta de información

COMPARTIR

···
Nacional

Familiares de desaparecidos de edificio en Álvaro Obregón, irritados por falta de información

Hasta el momento se han recuperado a 28 personas vivas, nueve fallecidas y permanecen 39 desaparecidas. El enlace del gobierno reconoció haber violado el acuerdo de entrega de cuerpos.

Anabel Clemente 
25/09/2017

Han pasado más de 150 horas desde que el edificio ubicado en Álvaro Obregón 286 se desplomó y los familiares de cerca de 40 desaparecidos se encuentran irritados ante la falta de información.

Forzado por los familiares a hablar ante la prensa, Humberto Morgan, enlace del gobierno capitalino, informó que entre el domingo y el lunes se localizaron siete cuerpos; de esta manera se tiene el siguiente balance: 28 personas vivas rescatadas, nueve cuerpos recuperados y 39 personas desaparecidas.

A gritos y empujones, los familiares reclamaron al funcionario capitalino que se había violado el acuerdo de informar a los familiares cada que saliera un cuerpo o una persona, ya que uno de los cuerpos recuperados este lunes fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses sin antes avisar a los padres de familia.

,,

Morgan explicó que para evitar un shock a los familiares por el estado de los cuerpos se evita enfrentarlos a las víctimas que se encuentran irreconocibles por el derrumbe, además, por la dificultad de identificarlos se envían directo al espacio al que se reclaman los cuerpos.

Ante ello, los familiares solicitaron al funcionario capitalino que se comprometiera a informar cada vez que se recupere un cuerpo, así como permitir el ingreso de los equipos de rescate de Chile y Argentina que permanecían en el exterior del sitio de labores desde el mediodía del lunes.

Otro reclamo fue por la falta de información del gobierno, ya que han sido las brigadas extranjeras las que han informado sobre las labores de rescate y la recuperación de cuerpos, como lo hizo la Embajada de Colombia al dar a conocer, desde las once del día, que entre el domingo y el lunes se habían recuperado seis cuerpos.

,