Nacional

Familiares de Barrios y Doctor Simi quieren ser
independientes al Constituyente de la CDMX

Entre los aspirantes se encuentra Lorena Osorio Elizondo, nuera de Alejandra Barrios y Xavier González Zirión, sobrino del Doctor Simi; los aspirantes entregaron al INE las firmas de apoyo para convertirse en candidatos independientes. 
Nayeli Cortés
29 marzo 2016 9:23 Última actualización 29 marzo 2016 9:24
Alejandra Barrios Doctor Simi

Alejandra Barrios, líder de los ambulantes; Doctor Simi es Víctor Gonzáles, dueño de las 'Farmacias Similares'. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Familiares de la líder de los ambulantes Alejandra Barrios y de Víctor González Torres, el Doctor Simi, entregaron al INE las firmas de apoyo para convertirse en candidatos independientes a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

En total, 10 aspirantes enviaron al instituto un global de 583 mil 960 firmas. Cada uno debe acreditar que logró recabar 73 mil 792 firmas de apoyo.

Entre los aspirantes se encuentra Lorena Osorio Elizondo, nuera de Barrios Richard, quien contendió como candidata independiente a jefa delegacional en Cuauhtémoc en 2015.

En esa ocasión le tocó enfrentarse con la madre de su pareja (Sergio Jiménez Barrios), quien contendía por el mismo cargo bajo las siglas del PRI. Ninguna de las dos ganó.

Xavier González Zirión, sobrino del Doctor Simi también quiere convertirse en candidato independiente. Es propietario de farmacias y fue responsable de la campaña "Alguien tenía que decirlo", cuya finalidad era hablar de problemas de la capital del país en carteles y espectaculares.

La lista de los 10 aspirantes que ya entregaron sus firmas de apoyo al INE incluye a Nazario Norberto Sánchez, experredista que, luego de confrontarse con Nora Arias y Víctor Hugo Lobo (exdelegada y delegado en Gustavo A. Madero, respectivamente) apoyó la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

También están en ella Ismael Figueroa Flores, secretario general del sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos; Esperanza Villalobos Pérez, diputada del PRD en la 57 Legislatura; Eliseo Rosales Ávalos, candidato a diputado federal independiente en 2015, entre otros.

El INE también informó que dos aspirantes declinaron participar en el proceso, lo que quiere decir que quedan 48 personas que quieren devenir en candidatos independientes al Constituyente.

Sign up for free