Nacional

Familiares de alcalde de Cocula se manifestan para exigir liberación

Alrededor de 200 personas conformaron una manifestación en Iguala para respaldar al presidente municipal de Cocula y exigir su liberación. 
Natividad Ambrocio / Corresponsal
03 noviembre 2015 16:27 Última actualización 03 noviembre 2015 16:27
La marcha comenzó en el palacio municipal y terminó en el centro de Cocula. (Natividad Ambrocio)

La marcha comenzó en el palacio municipal y terminó en el centro de Cocula. (Natividad Ambrocio)

IGUALA.- Familiares, empleados municipales y amigo del alcalde de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, realizaron una marcha para solicitar su liberación inmediata, ya que permanece detenido desde el viernes de la semana pasada en la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada.

Este martes, un juez federal dictó un arraigo por 40 días al alcalde como a otras tres personas que permanecen en las instalaciones de la SEIDO.

Alrededor de 200 personas conformaron una manifestación en respaldo al presidente municipal y rechazaron que Ramirez Crespo, tenga vínculos con Guerreros Unidos, el grupo del crimen organizado al que se adjudican los crímenes y desapariciones de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

La movilización comenzó en la entrada principal del palacio de Cocula y culminó en el centro de la cabecera municipal.

Los inconformes caminaron por espacio de una hora, en ese tiempo lanzaron consignas en contra de la PGR y reiteraron su exigencia de que el alcalde regrese a gobernar Cocula.

Finalmente advirtieron que continuarán realizando sus protestas hasta que sea liberado el alcalde.