Nacional

Familiares buscarán en corralones y cárceles a desaparecidos en Veracruz 

'Solecito veracruzano', un colectivo de familiares de personas desaparecidas, pidieron a la Fiscalía General de Veracruz les permita el acceso a lugares, donde sospechan podrían haber pistas sobre sus seres queridos.
Iván Sánchez/Corresponsal
04 febrero 2016 15:38 Última actualización 04 febrero 2016 15:43
Jóvenes desaparecidos Veracruz

(Cuartoscuro)

VERACRUZ.- Padres de familia de cientos de jóvenes desaparecidos en Veracruz intentarán buscar a sus hijos en corralones, cárceles y nosocomios, ante la ineficiencia de las autoridades, dijeron 'Solecito veracruzano', colectivo de familiares de personas desaparecidas.

Erika Mendoza González, integrante del dicho colectivo, comentó que pidieron a la Fiscalía General de Veracruz les permita el acceso a lugares, donde sospechan podrían haber pistas sobre sus seres queridos.

Cabe señalar que en Veracruz, durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, 699 jóvenes de entre 15 y 29 años desaparecieron, según información obtenida a través de una solicitud, con folio 00657615, a la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Mendoza González señaló que  buscarán en corralones, pues hay la sospecha de que son utilizados para ocultar automóviles relacionados con los casos de jóvenes desaparecidos, pues algunos, al momento de su desaparición, se trasportaban en un vehículo.

Expresó que desean ser ellos los que revisen cada lugar, pues no confían en la fiscalía.

Incluso, el pasado 25 de enero familiares de desaparecidos tomaron las instalaciones de la FGE, para exigir el acceso a cada uno de los encierros de carros que existen en Veracruz.

Pero a nueve días de su petición, se incendió un corralón en el puerto de Veracruz, y las llamas consumieron aproximadamente 300 vehículos entre carros y motocicletas. El lugar pertenece a José Ruiz Carmona, exdiputado local priista y quien fue director del Sistema de Agua y Saneamiento de la Veracruz y Boca del Río, entre otros cargos públicos.

De acuerdo con algunas notas de prensa, Ruiz Carmona fue investigado por la Procuraduría General de la Republica debido a señalamientos de que su negocio era utilizado para algunas actividades ilícitas.

De acuerdo con la PGR ya se tenía identificado que algunos corralones estaban siendo utilizados por la delincuencia organizada como lo demuestra el boletín 955/11 emitido en julio de 2011 que señala a seis personas como integrantes de los zetas y que ocultaron un auto participe de un secuestro precisamente en corralón.

“La detención de los inculpados, quienes se encuentran presuntamente vinculados con las actividades delictivas de "Los Zetas", se realizó en el marco de la práctica de diligencias ministeriales que llevó a cabo el agente del Ministerio Público de la Federación en el estado de Veracruz, con motivo de la investigación para esclarecer el secuestro de dos personas, perpetrado en septiembre de 2010, toda vez que se obtuvieron indicios de que el vehículo en el que trasladaban a las víctimas se encontraba en un corralón de esa entidad”, indica el boletín.

Al respecto la integrante del colectivo 'Solecito veracruzano' señaló que es sospechoso que precisamente cuando se pide investigar los corralones suceda este tipo de hechos que podrían ocultar algunas pistas.

Todas las notas NACIONAL
Ochoa Reza promete candidaturas por el PRI a integrantes de la CTM
Confirman sentencia a sacerdote acusado de pederastia en Oaxaca
Senado define formato comparecencia de Videgaray
La unidad nacional no debe ser alrededor de una persona o un gobierno: Peña Nieto
Por falta de recursos no hay acuerdos entre CNTE y gobierno: Sección 22
Congreso de Sonora pide derogar reformas estructurales
PGR asegura propiedades de prestanombres de Roberto Borge en QR
Bandera se rompe en ceremonia encabezada por Peña Nieto
Si diputados no analizan Ley de Seguridad Interior, lo hará el Senado: Pablo Escudero
Balacera en bar de Culiacán deja tres muertos
Yunes presenta audio que, según él, prueba alianza Duarte-AMLO
Comunidad de Guerrero retienen a 12 elementos de la Marina
México no necesita ayuda financiera de EU para seguridad: Osorio Chong
El SNA comenzará a operar en julio: INAI
Senado trabaja en decreto de política de Estado ante EU
Firmeza y respeto para negociar con EU, sostiene Peña
EU modera su posición ante México
Tras encuesta, elige AN a Josefina por ser la más competitiva
Yunes reta a AMLO a debatir el sábado; ‘le daba Duarte millones’
Subasta EU casa de suegra de Humberto Moreira
Se reúne Mancera con directores de NFL
Hasta mil dólares podrán pasar connacionales que vengan de EU: Aduanas
Eruviel Ávila en contra de deportaciones masivas por parte de EU
Aumentan seguridad y defensa para mujeres en Edomex
Diputados avalan sanción de 3 años de cárcel por causar daños al manejar con celular en mano