Nacional

Familia de Rubí lanza video en apoyo a aspirante por alcaldía de Saltillo

Destenave Kuri se vio obligado a pedir licencia en 2011 como director del CEAS por verse involucrado en la contratación de créditos con documentos apócrifos derivando así el sobrendeudamiento de las arcas coahuilenses.
Magda Guardiola | Corresponsal
26 diciembre 2016 17:0 Última actualización 26 diciembre 2016 17:0
rubí

Rubí

SALTILLO, Coah.- La familia de la quinceañera más famosa de México, Rubí Ibarra, pidió a través de un video, difundido en redes sociales, el voto para el aspirante a candidato independiente por la alcaldía de Saltillo, Fausto Destenave Kuri.

Dicho candidato fue señalado dentro de las investigaciones relacionadas a la mega deuda heredada por la administración de Humberto Moreira.

“Saltillo, ahí le encargamos a Fausto Destenave Kuri, y voten por él por favor”, dice Anaelda García, madre de Rubí, durante el video. “Ahí les encargo al futuro alcalde”, dice Rubí ante la insistencia de sus padres y la persona que graba el video; luego, Crescencio Ibarra, padre de la quinceañera, remata la petición de apoyo electoral con un mensaje directo a Destenave Kuri.

“No pues, esperemos que la gente lo apoye en su proyecto que trae, de parte de la familia Ibarra García, le deseamos lo mejor. Ojalá que lo que él trae en mente se le cumpla y que la gente lo apoye”.

Fausto Destenave Kuri, registró su intención de ser candidato independiente por la candidatura a la Presidencia Municipal de Saltillo, luego de renunciar a más de 20 años como militante del PRI.

Durante esas dos décadas, ocupó diversos cargos, sobre todo en el sexenio de Humberto Moreira, donde fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública y luego director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, al final del sexenio que concluyó Jorge Torres López y donde logró obtener una Notaría Pública.

Destenave Kuri se vio obligado en 2011 a pedir licencia como director del CEAS tras verse involucrado en la contratación de créditos con documentos apócrifos que derivaron en el sobre endeudamiento de las arcas coahuilenses.