Nacional

Familia de linchados en Ajalpan demandará a gobierno de Puebla

Los familiares de José Abraham y Red David Copado Molina, quienes fueron linchados y asesinados en Ajalpan piden que la autoridad los indemnice por el deceso de los dos encuestadores.

PUEBLA.- La familia de José Abraham y Red David Copado Molina, quienes fueron linchados y asesinados en Ajalpan el pasado 19 de octubre, interpondrán una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra del gobierno del Estado de Puebla, para que la autoridad los indemnice por el deceso de los dos encuestadores.

Así lo informó en entrevista con El Financiero, Felipe Copado Molina, hermano de los hoy occisos, quien destacó que a pesar de la promesa púbica que hizo la autoridad estatal de apoyarlos en todo lo que fuera necesario, no se ha concretado nada de una posible indemnización.

Subrayó que este martes 3 de noviembre sostuvo una reunión con personal de la CNDH que les informó que el procedimiento legal para que el gobierno estatal los indemnice es interponer una denuncia por la falta de capacidad que tuvo la autoridad para evitar el homicidio de los encuestadores que laboraban en la empresa Marketing Reseach.

"No hay ningún acuerdo, ni por parte de la empresa ni por parte del gobierno; se tiene que hacer una denuncia directamente al gobierno del estado por la comisión del delito para que el gobierno pueda indemnizar. No nos han dicho nada, yo ayer hablé aquí en el Distrito Federal con gente de la Comisión de Derechos Humanos para informarme, me explicaron que debía hacer una denuncia contra el gobierno del estado por la comisión del delito, como la policía los tenía resguardados y no pudo cumplir con su deber de mantenerlos, el estado tendría que pagar o hacer la indemnización", dijo.

Añadió que en el caso de la empresa Marketing Reseach se les ha asegurado que existía un seguro de vida para sus hermanos, no obstante, la firma con la que se supone que se tendría el contrato les ha asegurado que no tiene registro de los hermanos Copado.

"La empresa argumentó que existía un seguro de vida con grupo AXA, yo me comuniqué y me dicen que no existe el nombre de mis hermanos dado de alta con ellos (…) seguimos investigando qué sucede", sostuvo.
Finalmente comentó que la Procuraduría General de Justicia ya le confirmó que las 12 personas que detuvieron por su presunta responsabilidad en el asesinato de sus hermanos están sujetos al proceso penal por homicidio calificado, "no sabemos qué vaya a suceder porque como es un proceso que van a llevar distintas instancias, entonces no sabemos si los van a sentenciar o no, esperemos que sí sean los responsables del homicidio y que paguen por ello", concluyó.

También lee: