Nacional

Faltó honestidad para combatir violencia en Jalisco: Hipólito Mora

El exlider de las autodefensas en Michoacán acudió a la PGR para plantear que la dependencia desistan de la revisión de amparo para que obtenga su libertad José Manuel Mireles, actualmente preso en el penal federal de máxima seguridad de Hermosillo, Sonora.
David Saúl Vela
06 mayo 2015 14:57 Última actualización 06 mayo 2015 14:57
Hipólito Mora

El también candidato a diputado de MC acudió a la PGR para buscar una reunión con su titular, Arely Gómez. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Hipólito Mora, exlíder de las autodefensas de Michoacán, aseguró que a algunas autoridades “les faltó huevos y honestidad” para combatir el problema del narcotráfico en la zona de Jalisco.

Mora dijo que para Jalisco no se necesita un comisionado como lo hubo en Michoacán, pues advirtió basta con que las autoridades hagan su trabajo con honestidad.

Mora fue entrevistado afuera de las instalaciones centrales de la PGR, a donde acudió junto con integrantes del partido Movimiento Ciudadano, a una cita que tenían con la procuradora Arely Gómez.

“No estuvo ella, ya nos había dicho que posiblemente no estaba ella, estuvo el subprocurador (Tomás Zerón de Lucio), pero ahorita vamos a ver al Subprocurador de la SEIDO”, dijo en entrevista.

Explicó que el planteamiento que se le hizo al funcionario es que se desistan de la revisión de amparo para que obtenga su libertad su excompañero de armas José Manuel Mireles, actualmente preso en el penal federal de máxima seguridad de Hermosillo, Sonora.

“Nos dijeron que están haciendo todo lo posible, que están trabajando y haciendo lo que este a su alcance para logar la libertad del doctor que es lo que queremos nosotros”, aseguró.

Dijo que a las 14:00 horas se daría la reunión de Hipólito Mora y otros candidato del Movimiento Ciudadano, entre ellos Virginia Mireles, hermana de José Manuel Mireles, con Felipe de Jesús Muñoz, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).