Nacional

Faltan voluntarios para formar vallas en la visita del Papa: CEM

Monseñor Eugenio Lira, destacó que en la capital será donde se necesitará la mayor cantidad, calculada en 297 mil personas, y que por lo agotador que puede ser la actividad esperan la participación de jóvenes mayores de edad.
17 enero 2016 18:23 Última actualización 17 enero 2016 18:23
Monseñor Eugenio Lira dijo que la capacitación consta de 10 horas. (Cuartoscuro)

Monseñor Eugenio Lira dijo que la capacitación consta de 10 horas. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, monseñor Eugenio Lira, aseguró que se necesitarán alrededor de 397 mil voluntarios para formar las vallas que resguardarán el camino del Papa en México del 12 al 17 de febrero y que hasta el momento hay solo 270 mil inscritos, es decir, 68 por ciento.

Durante una rueda de prensa destacó que en la capital será donde se necesitará la mayor cantidad, calculada en 297 mil personas, y que por lo agotador que puede ser la actividad esperan la participación (de preferencia) de jóvenes mayores de edad.

Dio cifras aproximadas de los voluntarios que se ocuparán en cada sede, en la que Ecatepec, Edomex, contempla 30 mil; San Cristóbal y Tuxtla, en Chiapas, 10 mil; Morelia, Michoacán, 26 mil, y 35 mil más en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Comentó que su capacitación constará de 8 a 10 horas, y en algunos casos deberán de permanecer en el punto asignado desde 20 horas antes de que el Papa haga su recorrido en la zona.

Las inscripciones aún pueden hacerse en el sitio oficial de la Visita: www.papafranciscoenmexico.org.

La Conferencia agregó que para el Papa Francisco es muy importante la participación de los jóvenes, cercanos o no cercamos a la Iglesia, ya que como lo ha dicho anteriormente: “jóvenes aunque piensen diferente, aunque tengan su punto de vista diferente, quiero que vayan acompañados, juntos, buscando la esperanza, buscando el futuro y la nobleza de la patria”.