Faltan dos cuerpos por recuperar en Álvaro Obregón 286
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Faltan dos cuerpos por recuperar en Álvaro Obregón 286

COMPARTIR

···
Nacional

Faltan dos cuerpos por recuperar en Álvaro Obregón 286

Se han encontrado 47 cuerpos y 43 ya fueron identificados. Las labores de rescate continuarán hasta hallar a la última persona desaparecida.

Anabel Clemente
02/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- En los escombros del edificio que estaba en Álvaro Obregón 286 quedan aún dos cuerpos que no han sido localizados, informó el enlace entre el gobierno capitalino y las familias, Valentín Oñate.

Hasta la noche del lunes se recuperaron 47 cuerpos, de los cuales 43 ya están plenamente identificados. Falta reconocer la identidad de los cuatro que fueron encontrados la tarde del lunes, pues una vez extraidos de los escombros pasan a un proceso de análisis.

Respecto a si se utilizaría maquinaria pesada una vez que se localicen los cuerpos que faltan, Oñate señaló que no sabe cuál sera el proceso que seguirá, ya que hasta ahora la prioridad es encontrar a las personas desaparecidas. "La instrucción del Jefe de gobierno es encontrarlos", afirmó.

Por su parte, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, informó que las labores de recuperación continuarán hasta que se encuentre el último cuerpo, sin meter maquinaria, ya que el trabajo ha sido completamente manual.

"Se está haciendo un esfuerzo extraordinario por encontrarlos a todos... el trabajo se está haciendo, como lo han dicho antes, es un trabajo quirúrgico, que se ha hecho a mano, prácticamente toda la tarea que se ha llevado a cabo, como pueden ver hoy el esificio es totalmente distinto al de hace unos días y todo se ha hecho con las manos de los rescatistas", señaló.

Los cuerpos de rescate internacionales ya se han ido de la zona, así como los voluntarios, la última brigada que permanecía era la de España, por ello solo expertos mexicanos mantienen la búsqueda. Del edificio se han quitado los pisos cinco y seis, y fue en el cuarto en el que se encontraron los últimos cadáveres.

,,