Falta recuperar un cuerpo en Álvaro Obregón 286
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Falta recuperar un cuerpo en Álvaro Obregón 286

COMPARTIR

···
Nacional

Falta recuperar un cuerpo en Álvaro Obregón 286

Autoridades dijeron que se trata de los restos de un hombre que podrían estar en el cuarto o quinto piso; tras el sismo del pasado 19 de septiembre se recuperaron y entregaron a48 cuerpos.

Anabel Clemente
03/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- A dos semanas del sismo de 7.1 grados en la Ciudad de México, sólo queda un cuerpo por localizar en el predio de Álvaro Obregón 286 en la colonia Roma.

Valentín Oñate, enlace entre el gobierno capitalino y los familiares de los desaparecidos, informó que se han recuperado 48 cuerpos, los cuales ya fueron entregados a sus familiares.

Por su parte, Guido Sánchez Coello, director del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) detalló que en la remoción de escombros trabajan tres células de seis personas, de manera ininterrumpida, de la Policía Federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y del ERUM.

En su oportunidad, Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación dijo que la relación que de desaparecidos que se elaboró entre familiares y autoridades resultó “absolutamente fidedigna”, pues los cadáveres que se han encontrado corresponden a las familias que registraron a un desaparecido.

“Si esto se mantiene hasta el final, con ese último cuerpo estaríamos concluyendo la búsqueda de personas que estuvieron aquí y que aquí perdieron la vida y eso implicaría ya no más una tarea de búsqueda, sino las tareas normales de demolición, entonces, ya estaríamos en una etapa distinta”, detalló.

El siguiente reporte sobre los trabajos de este martes se dará a las ocho de la noche.

,,