Nacional

Falta mucho para perder el registro: PT

Oscar González, miembro del CEN, dijo que cuentan con dos vías para defenderse; la primera es impugnar la decisión del INE y la segunda es participar nuevamente en la elección de diputados federales en Aguascalientes, que fue anulada por el TEPJF.
Héctor Gutierrez
03 septiembre 2015 15:1 Última actualización 03 septiembre 2015 15:2
PT. (Cuartoscuro)

PT. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Oscar González Yáñez, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido del Trabajo, aseguró que "todavía falta mucho para que perdamos nuestro registro como partido político nacional".

Aseguró que hay dos vías por las que su partido defenderá su registro: "la primera es impugnar la decisión que hoy mismo tomó el INE para declarar la liquidación del partido y la segunda es participar nuevamente en la elección de diputados federales en Aguascalientes, que fue anulada por el TEPJF".

En conferencia de prensa señaló que en el INE los consejeros no se ponen de acuerdo sobre si la votación lograda en esta nueva elección de Aguascalientes deberá sumarse a la del 7 de junio o no, a lo que González Yáñez dijo que "nosotros vamos a participar en esa elección y los votos deben ser sumados al total".

Añadió que "la ley dice que en el país hay 300 distritos electorales, entonces el INE no nos puede quitar el registro tomando como cifra total 299, por lo que estamos seguros que la votación de Aguascalientes sí se sumará a la del 7 de junio y con ello vamos a conservar el registro".